Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Descripción
En el segundo bloque de la asignatura conoceremos las diferentes partes de un edificio, para poder identificar sus elementos así como la función que cada uno de ellos cumple en el conjunto del edificio. Haremos un breve repaso por los materiales más adecuados dependiendo de sus propiedades, del elemento constructivo que definan y de su posición (por ejemplo, materiales de acabado de cubierta, materiales de un arco, etc.).
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE5 : Aprender fundamentos generales de historia de los materiales y técnicas de construcción útiles de cara a proyectos de virtualización del patrimonio.
ESPECIALISTA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE5 : Aprender fundamentos generales de historia de los materiales y técnicas de construcción útiles de cara a proyectos de virtualización del patrimonio.
ESPECIALISTA EN RESTAURACIÓN VIRTUAL
Competencias Generales
- CG2 : Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
Competencias Específicas
- CE5 : Aprender fundamentos generales de historia de los materiales y técnicas de construcción útiles de cara a proyectos de virtualización del patrimonio.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
A partir de los restos hallados en un yacimiento,
- poder identificar y clasificar cada uno de los elementos, en función del material, las dimensiones, la forma,....
- determinar, en función de los datos obtenidos en la fase previa de documentación, a qué parte del edificio pertenecen cada uno de los elementos que se conservan
- establecer hipótesis sobre cómo fue cada uno de los sistemas (cubierta, estructura, cimentación, elementos de distribución, elementos de acabado,...) en el momento en que se ejecutaron
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