Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) consiste en realizar y exponer un proyecto original con la orientación de una tutora o tutor académico y, en su caso, externo, predominio de trabajo autónomo, y en el que se apliquen y demuestren las competencias adquiridas en el Máster.

Debe realizarse de forma individual.

La memoria del TFM podrá ser redactada y defendida en cualquiera de las lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana, o en las lenguas cooficiales de la UE siempre que la propuesta de TFM así lo especifique.

Su carga lectiva es de 6 créditos ECTS, que se traducirán en 150 horas del estudiante. Se trata de una asignatura con gran carga de trabajo autónomo por parte del estudiante, por lo que se recomienda planificar con la suficiente antelación las actividades a realizar.

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Para poder realizar el TFM debes matricularte del mismo con el resto de asignaturas en el periodo de matrícula que te corresponda.

Una vez matriculado/a en el TFM, todas las gestiones del mismo (solicitud de temas, consulta de asignación, tutorías, consulta de fechas, solicitud de defensa, ...) se realizarán desde la aplicación UAProject del UACloud CV.

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El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica que las enseñanzas oficiales de máster concluyen con la elaboración y defensa pública de un trabajo fin de máster. El TFM debe estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.

El TFM también esá regulado por la normativa de la Universidad de Alicante (UA y por el Reglamento sobre los TFG/Trabajos Fin de Master desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

http://economicas.ua.es/es/estudios/trabajos-de-fin-de-grado-master.html

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
  • CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
  • CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
  • CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
  • CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias Generales

  • CG1 : Diseñar y ejecutar planes de comunicación digital y campañas de publicidad online que proporcionen soluciones innovadoras y respondan al plan estratégico de la organización, con una visión global, integrada, analítica y ética.
  • CG2 : Saber tomar decisiones estratégicas y tácticas en comunicación digital considerando el contexto y el usuario, comprendiendo los cambios y dinámicas sociales y los factores individuales que intervienen en los procesos comunicacionales.
  • CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.
  • CG4 : Integrar el conocimiento de forma transdisciplinar para su aplicación en equipos de trabajo.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Conocer los procesos globales de la comunicación en las sociedades actuales que faciliten la escucha activa de la demanda social en los entornos digitales.
  • CE10 : Comparar y valorar las herramientas de edición, creación y gestión de contenidos digitales, en general, y de los audiovisuales, en particular.
  • CE11 : Examinar críticamente y discriminar los medios digitales como fuente de información e investigación en comunicación.
  • CE12 : Analizar e integrar las métricas y herramientas analíticas necesarias para el seguimiento y el control de la eficacia del marketing en entornos digitales, en general, y de la comunicación digital, en particular.
  • CE13 : Formular y revisar los principios de medios publicitarios en la estrategia y planificación de entornos digitales.
  • CE14 : Diseñar y decidir acciones de publicidad digital en función de objetivos y estrategias.
  • CE15 : Desarrollar la capacidad para emprender, liderar y motivar a un equipo de trabajo y para la resolución de conflictos en el entorno laboral.
  • CE16 : Aplicar herramientas para el diseño y la gestión proyectos de investigación y profesionales y de equipos de trabajo.
  • CE17 : Conocer los fundamentos específicos de la regulación, autorregulación y ética profesional en el entorno online.
  • CE18 : Formular y diseñar acciones específicas relacionadas con las estrategias digitales que se aplican en dispositivos móviles, motores de búsqueda o medios sociales.
  • CE19 : Exponer de forma argumentada informes de resultados y de evaluación de las acciones de comunicación que utilicen las métricas específicas de un determinado canal o plataforma digital.
  • CE2 : Examinar y administrar las relaciones de los usuarios en el entorno digital como consumidores y productores/generadores de contenido.
  • CE20 : Conocer los fundamentos y las técnicas de diseño y creación de contenidos de calidad para elevar la eficacia y la experiencia del usuario en entornos digitales.
  • CE21 : Incorporar los principios de investigación y sistemas de medición en todas las fases de un proyecto de comunicación digital en consonancia con los objetivos y usos acordes a la normativa.
  • CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.
  • CE3 : Conectar y fusionar la comunicación digital en los procesos comerciales y en el plan de marketing.
  • CE4 : Aplicar los conceptos avanzados y las acciones de la Publicidad, tanto orientados a la construcción de marca como a campañas de respuesta directa, en los entornos digitales.
  • CE5 : Testar y revisar los conceptos y las acciones de las Relaciones Públicas aplicados a los entornos digitales.
  • CE6 : Comprender las nociones básicas de la arquitectura web orientada a la comunicación digital.
  • CE7 : Aplicar los principios creativos en la estrategia y elaboración de contenidos en entornos digitales.
  • CE8 : Aplicar los fundamentos de la expresión gráfica y el diseño a los contenidos multimedia y dispositivos digitales.
  • CE9 : Diseñar y elaborar contenidos multimedia digitales (redacción, audio, vídeo, gráficos).

 

Competencias Básicas

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

Todos los del plan de estudios del Máster Universitario en Comunicación Digital.

 

 

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Datos generales

Código: 49119
Profesor/a responsable:
PAPI GALVEZ, NATALIA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 5,40

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: FILOSOFÍA DEL DCHO .Y DCHO INTERNACIONAL PRIVADO
    Área: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
    Área: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: SOCIOLOGÍA II
    Área: SOCIOLOGIA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte