Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
La asignatura queda contextualizada en un máster de turismo, por la aplicación que tiene para los profesionales del sector turístico, el conocimiento de los factores determinantes del Marketing de los productos y servicios turísticos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Tener visión innovadora, prospectiva y proactiva.
- CG2 : Definir prioridades en la consecución de objetivos.
- CG3 : Adaptarse a nuevas situaciones.
- CG5 : Trabajar en un contexto de responsabilidad social.
- CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Aplicar instrumentos de planificación.
- CE11 : Conocer las tendencias y la dinámica del los mercados turísticos.
- CE15 : Diagnosticar necesidades y oportunidades e identificar las potencialidades y amenazas del destino.
- CE4 : Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
- CE5 : Comprender la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y saber posicionarse en ellas.
- CE9 : Conocer las políticas que afectan al destino.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las diferentes Instituciones y fuentes de información en relación al comercio turístico internacional.
- Saber interpretar los principales indicadores del estado y evolución de los mercados turísticos internacionales.
- Realización de un trabajo de investigación comercial original en el ámbito del comercio turístico internacional (en grupos de 3-7 alumnos/as).
- Conocer los efectos que tendrían modificaciones en las variables del marketing-mix (precio, producto, promoción y distribución) sobre los diversos grupos de interés que forman parte del entorno de la empresa turística internacional (proveedores, clientes, Gobiernos, etc.).
- Interpretar la viabilidad de llevar a cabo una internacionalización de la comercialización turística del producto en base a indicadores y estudios de mercado existentes.
- Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original.
- Presentación y defensa del trabajo de investigación comercial en turismo llevado a cabo por los diferentes grupos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos relativos a los contenidos de la asignatura
• Tomar decisiones de carácter profesional/empresariales en las que el foco de atención sea el Marketing.
• Ser capaz de reconocer tendencias en el mercado que influyen en el desarrollo de las actividades de marketing turístico.
• Reconocer los distintos condicionantes del proceso de intercambio de productos.
• Redacción formal y estructurada de un trabajo de investigación original.
• Presentación y defensa del trabajo de investigación comercial en turismo llevado a cabo por los diferentes grupos.
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