Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Comprender la relación de la literatura y la ciudad, desarrollando visiones de la misma a través de ejemplos literarios españoles e hispanoamericanos. Plantear líneas de investigación sobre esta relación.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Adquisición de metodología y recursos destinados a la investigación literaria.
- CG2 : Adquisición de conocimientos específicos y avanzados (respecto a los adquiridos en el Grado) de las materias estudiadas.
- CG3 : Adquisición de conocimientos específicos de las materias estudiadas para su aplicación profesional en el ámbito docente.
Competencias Específicas:>>Conocimientos conceptuales / marcos teóricos
- CE1 : Enfocar el estudio de la literatura desde perspectivas metodológicas nuevas y diferentes a las adquiridas en el grado.
- CE2 : Conocer los nuevos contenidos propuestos referentes a los estudios de la literatura.
- CE5 : Relacionar las diferentes tradiciones literarias a través de los vínculos entre corrientes estéticas e ideológicas, autores, temas, obras y períodos.
Competencias Específicas:>>Capacidades procedimentales, habilidades y destrezas
- CE10 : Organizar, estructurar y exponer trabajos de investigación en literatura siguiendo la metodología aprendida.
- CE11 : Explorar y desarrollar nuevas líneas de contacto entre tradiciones culturales, obras, autores, períodos, temas y motivos literarios.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de las relaciones existentes entre la literatura hispanoamericana y peninsular.
- Conocimiento del motivo del espacio urbano como asunto literario.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
* Introducir al alumnado en los problemas generales de la perspectiva humanística de la ciudad.
* Desarrollar perspectivas literarias vinculadas al urbanismo.
*Plantear ejemplos literarios de modelos urbanos.
*Reflexionar sobre la metodología de esta relación.
;