Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Asignatura de carácter metodológico que pretende contribuir al objetivo general del máster de enfocar el estudio de la literatura desde perspectivas metodológicas nuevas y diferentes a las adquiridas en el grado.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG2 : Adquisición de conocimientos específicos y avanzados (respecto a los adquiridos en el Grado) de las materias estudiadas.
- CG3 : Adquisición de conocimientos específicos de las materias estudiadas para su aplicación profesional en el ámbito docente.
Competencias Específicas:>>Conocimientos conceptuales / marcos teóricos
- CE3 : Comprender los procedimientos metodológicos para el análisis de textos literarios.
- CE4 : Reflexionar sobre los temas y motivos recurrentes en la literatura.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Iniciar al alumno en el estudio de la Literatura desde su vinculación con otras disciplinas, especialmente con la Historiografía.
- Acercar al alumno a los planteamientos teóricos más destacados sobre la interrelación historia/literatura.
- Revisar las dicotomías historicidad/literariedad y verdad/ficción en su aplicación al análisis filológico.
- Analizar los ejemplos más evidentes de la relación historicidad/literariedad a lo largo de la historia de la Literatura, con especial atención a los propios del ámbito español e hispanoamericano.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
a) Iniciar al alumno en el estudio de la Literatura desde su vinculación con otras disciplinas, especialmente con la Historiografía.
b) Acercar al alumno a los planteamientos teóricos más destacados sobre la interrelación historia/literatura.
c) Revisar las dicotomías historicidad/literariedad y verdad/ficción en su aplicación al análisis filológico.
d) Analizar los ejemplos más evidentes de la relación historicidad/literariedad a lo largo de la historia de la Literatura, con especial atención a los propios del ámbito español e hispanoamericano.
;