Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Esta asignatura se inserta en el módulo VI (Planificación de riesgos naturales y gestión de emergencias) que tiene como finalidad capacitar a los estudiantes en la planificación y gestión de emergencias, mediante el conocimiento de los diferentes instrumentos y actuaciones orientados a su prevención, mitigación y gestión de emergencias.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG3 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG4 : Organizar y liderar equipos multidisclipinares en la gestión del riesgo.
- CG5 : Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
- CG6 : Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial.
- CG7 : Tener Sensibilidad hacia temas relacionados con el desarrollo territorial sostenible y la prevención de riesgos naturales.
- CG9 : Entender el lenguaje y propuestas de otros especialistas.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo.
- CE2 : Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial.
- CE3 : Comprender la importancia de Interrelacionar el medio físico con los aspectos sociales y económicos del territorio en la génesis y acentuación de riesgos naturales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Clasificar los riesgos naturales y explicar los rasgos básicos de cada uno de ellos.
- Explicar la legislación que afecta a la incorporación del análisis del riesgo en la ordenación del territorio.
- Diferenciar los diferentes planes de ordenación territorial orientados a la reducción de los riesgos naturales.
- Analizar experiencias de ordenación del territorio para la reducción del riesgo a diferentes escalas de trabajo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
-Que el alumnado sepan clasificar los riesgos naturales y explicar los rasgos básicos de cada uno de ellos.
-Que conozcan y sepan aplicar la legislación que afecta a la incorporación del análisis del riesgo en la ordenación del territorio.
-Que conozcan los diferentes planes de ordenación territorial orientados a la reducción de los riesgos naturales.
-Que analicen experiencias de ordenación del territorio para la reducción del riesgo a diferentes escalas de trabajo.
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