Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Esta asignatura se inserta en el módulo I (Fuentes, conceptos y métodos) que tiene como finalidad ofrecer al alumnos los fundamentos conceptuales y de método para el análisis de riesgo, así como la presentación de eventos naturales de rango extraordinario destacados ocurridos en España que sirven de enseñanza histórica para la planificación de estrategias de prevención, mitigación y gestión de los riesgos naturales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Analizar, interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG3 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
- CG5 : Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender y saber utilizar conceptos territoriales, económicos, jurídicos, estadísticos, sociológicos e históricos en el análisis del riesgo.
- CE2 : Entender los fenómenos de peligrosidad natural a diferente escala territorial.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Enseñar los conceptos y métodos de trabajo básicos en el análisis histórico del riesgo.
- Mostrar las fuentes documentales necesarias para el estudio histórico del riesgo.
- Valorar la importancia de los proxy-data en el análisis de riesgo.
- Analizar episodios históricos de desastre ocurridos en España a partir de fuentes documentales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
-Conseguir que el alumno sea capaz de leer e interpretar de forma crítica documentación histórica
-Conseguir que el alumno sea capaz de organizar la diferente documentación según los objetivos investigadores que se persigan
-Capacitar al alumno en la búsqueda de documentos históricos y tratarlos como proxy-data.
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