Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
La asignatura Electromecánica pretende dar al alumno una visión global y unificadora de los sistemas electromecánicos, haciendo hincapié en el planteamiento, análisis y solución de problemas orientados hacia las aplicaciones. No se trata de que el alumno resuelva problemas de tipo más o menos académico, sino más bien en plantear y resolver problemas de forma unificada. Por consiguiente, la asignatura busca que el alumno integre los conocimientos del curso en un marco metodológico-conceptual que le permita abordar la problemática del modelado, diseño y funcionamiento de sistemas electromecánicos, así como la interpretación de los resultados obtenidos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales:>>Instrumentales
- CG2 : Tomar decisiones en el diseño y planificación de un proyecto de robótica y/o de automatización teniendo en cuenta criterios de calidad y medioambientales.
- CG5 : Entender artículos científicos actuales de robótica y automatización.
- CG6 : Análisis, síntesis de problemas y toma de decisiones.
Competencias Generales:>>Interpersonales
- CG10 : Razonamiento crítico.
- CG11 : Aplicar en cada situación los requerimientos y responsabilidades éticas, y el código deontológico.
- CG7 : Trabajar, planificar, ordenar y supervisar el trabajo en equipos multidisciplinares.
- CG9 : Habilidad en las relaciones interpersonales.
Competencias Generales:>>Sistemáticas
- CG12 : Capacidad para aplicar los conocimientos a problemas reales.
- CG13 : Capacidad para trabajar y aprender de forma autónoma.
Competencias específicas:>>Robótica
- CERO3 : Capacidad para abordar problemas de cinemática directa e inversa, utilizando las matrices de transformación para modelar sistemas articulados.
- CERO4 : Capacidad para analizar y entender las restricciones en la dinámica de los sistemas articulados.
- CERO5 : Comprender el funcionamiento de las máquinas eléctricas y conocer su utilización como actuadores en robótica.
- CERO6 : Conocer el funcionamiento de transmisiones y reductoras y su aplicación a los sistemas articulados.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Resolución de cálculos de centros de gravedad de cuerpos de diferentes geometrías.
- Aplicación de las matrices de cambio de sistema de referencia.
- Análisis y modelado, cinemático y dinámico, de un sistema articulado para su correcto funcionamiento.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Conseguir integrar los conceptos de mecánica y máquinas electricas y aplicarlo a situaciones reales.
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