Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

En la actualidad puede hablarse de una demanda turística experimentada, exigente e independiente que valora experiencias turísticas que le resulten atractivas y sean capaces de generar recuerdos y diversión. En este contexto es fundamental la existencia de profesionales que sepan planificar programas y actividades de animación del patrimonio, que puede activar y hacer más atractivos los recursos, tanto para el usuario final, como para las personas vinculadas a la gestión turística o cultural de los municipios o para guías, empresarios y/o emprendedores que desean dinamizarlos.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN GUÍA TURÍSTICO E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos previos y los que adquieran en los cursos a su trabajo de guía de una forma profesional, honesta y eficaz.
  • CG3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar los datos más adecuados en cada ámbito de trabajo y en cada situación.
  • CG4 : Que sean capaces de desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender proyectos posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Competencias Específicas

  • CE10 : Que los alumnos estén familiarizados con distintas técnicas de animación del patrimonio para emplear en distintas situaciones.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN GUÍA TURÍSTICO E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos previos y los que adquieran en los cursos a su trabajo de guía de una forma profesional, honesta y eficaz.
  • CG3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar los datos más adecuados en cada ámbito de trabajo y en cada situación.
  • CG4 : Que sean capaces de desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender proyectos posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Competencias Específicas

  • CE10 : Que los alumnos estén familiarizados con distintas técnicas de animación del patrimonio para emplear en distintas situaciones.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

- Que el alumnado conozca el concepto de animación del patrimonio
- Saber diferenciar los distintos tipos de animación del patrimonio.
- Que los alumnos conozcan distintas técnicas de animación del patrimonio y que sepan elegir las más adecuadas en distintas situaciones.
- Que sean capaces de diseñar actividades de animación turística y recreativa.

 

 

;

Datos generales

Código: 36388
Profesor/a responsable:
NAVALON GARCIA, MARIA DEL ROSARIO
Crdts. ECTS: 3,00
Créditos teóricos: 0,16
Créditos prácticos: 0,74
Carga no presencial: 2,10

Departamentos con docencia

  • Dep.: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Y GEOGRAFÍA FÍSICA
    Área: ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL
    Créditos teóricos: 0,16
    Créditos prácticos: 0,74
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS (10.17)
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte