Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG15 : Fomentar la lectura crítica de artículos de investigación.
  • CG16 : Manejar las fuentes de información y los sistemas informacionales de investigación sanitaria.
  • CG7 : Desarrollar el método científico para ser capaz de realizar proyectos de investigación I+D+I en emergencias.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE17 : Fomentar estudios de investigación en emergencias.
  • CE18 : Aprender metodología de la investigación aplicada a las emergencias.

 

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Competencias Transversales

  • CT10 : Tener compromiso ético.
  • CT2 : Adquirir capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar/transdisciplinar.
  • CT3 : Adquirir capacidad de liderazgo.
  • CT5 : Adquirir capacidad de análisis y toma de decisiones.
  • CT6 : Adquirir capacidad de organización y planificación.
  • CT8 : Tener motivación por la calidad.
  • CT9 : Tener razonamiento crítico.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

- Identificar preguntas de investigación de relevancia para el ámbito de las emergencias sanitarias.

- Comprender el proceso de investigación y discutir las principales ventajas y limitaciones de los principales diseños de investigación.

- Valorar críticamente artículos y diseños de investigación.

- Diferenciar la metodología cualitativa y cuantitativa.

- Saber plantear un estudio de investigación.

- Conocer las principales fuentes de financiación de estudios.

- Proponer proyectos de investigación nacionales e internacionales poniendo en práctica los conocimientos sobre metodología de la investigación y práctica basada en la evidencia, en el ámbito de las emergencias y catástrofes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 35901
Profesor/a responsable:
RICHART MARTINEZ, MIGUEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 2,00
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ENFERMERIA
    Área: ENFERMERIA
    Créditos teóricos: 2
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte