Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CE17 : Conocer diferentes clases de dispositivos sensores usados para capturar información del propio robot y de su entorno, así como sus principios de funcionamiento. Saber aplicar los métodos y técnicas para medir, procesar, fusionar y representar la información captada.
- CE31 : Conocer y entender las técnicas para detección, reconocimiento o seguimiento de elementos dentro del entorno de un robot, y saber utilizar o desarrollar algoritmos para poner en marcha esas técnicas.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales.
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT4 : Capacidad de organización y planificación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Entender el modelo geométrico del proceso de adquisición de un sensor visual y las técnicas básicas de calibración, y ser capaz de calibrar una cámara.
- Entender el proceso de correspondencia entre imágenes de una escena tomadas desde diferentes puntos de vista y conocer técnicas para llevarlo a cabo.
- Conocer las transformaciones básicas en geometría de múltiples vistas (Proyectiva, Afín, Euclídea) basadas en el movimiento del sensor y la proyección de perspectiva y saber aplicarlo a procesos de estimación de movimiento y/o de reconstrucción 3D.
- Conocer y saber implementar métodos de percepción visual para el reconocimiento de superficies 3D.
- Entender las metodologías de fusión sensorial basadas en múltiples sensores: complementarias, cooperativas y competitivas, y conocer estimadores de fusión sensorial según la tipología de los sensores.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
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