Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Saber resolver problemas de ingeniería aplicando conocimientos de matemáticas, física, química, informática, diseño, sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y automáticos para establecer soluciones viables en el ámbito de la titulación.
- CG3 : Poseer y comprender los conocimientos que posibilitan ser original en el desarrollo o aplicación de ideas para resolver problemas de ingeniería novedosos o multidisciplinares, después de analizar y entender las especificaciones planteadas.
- CG5 : Ser capaz de obtener y analizar información sobre las características de materiales, circuitos, elementos de máquinas, control automático, sensores y sistemas informáticos, con el fin último de lograr aplicaciones robóticas autónomas y flexibles.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Tener conocimientos de los aspectos fundamentales de ciencia y tecnología de materiales más adecuados para la construcción de robots de diferentes tipos. Conocer las aleaciones metálicas, materiales no metálicos, nuevas tendencias y sus estructuras y morfologías.
- CE3 : Conocer los principales aspectos de la estructura y propiedades químicas y funcionales de los materiales con el objetivo de ser capaz de determinar aquellos más adecuados para una aplicación en robótica.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales.
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT4 : Capacidad de organización y planificación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y comprender las propiedades generales de los materiales.
- Comprender los diagramas de fases para aleaciones metálicas, y ser capaz de predecir cómo influye la composición química de la aleación en la microestructura del metal.
- Entender la relación existente entre microestructura de un material y sus propiedades en servicio.
- Conocer los principales defectos que pueden causar una merma de las propiedades en servicio del material, y los principales métodos para eliminarlos.
- Conocer las principales técnicas de fabricación y procesado de materiales, incluyendo los métodos de unión entre ellos, y como pueden modificar las propiedades del material.
- Conocer los principales materiales de aplicación en robótica, las propiedades que los hacen idóneos para este uso, y los posibles problemas que puedan presentar en servicio.
- Ser capaz de seleccionar el material más idóneo, basándose en criterios técnicos, para una determinada aplicación en robótica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
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