Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2012-13

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Razonamiento crítico.
  • CG10 : Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar.
  • CG2 : Capacidad de análisis y de síntesis.
  • CG5 : Comunicación oral y escrita adecuada al contexto social actual.
  • CG9 : Compromiso social con la pluralidad y diversidad de realidades de la sociedad actual, desde el respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad entre hombres y mujeres; la igualdad de oportunidades; la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores de una cultura de paz y democracia.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Identificar, analizar y explicar la Historia desde los ámbitos local, nacional, europeo y universal, entendida como un proceso complejo y dinámico.
  • CE10 : Capacidad de manejar los recursos, las técnicas informáticas y de internet con el fin de actualizar los conocimientos en los nuevos instrumentos de difusión de la información.
  • CE2 : Comprender y explicar la relación entre los acontecimientos, procesos y conflictos actuales y los desarrollados en el pasado.
  • CE4 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
  • CE6 : Obtener la habilidad para usar críticamente las fuentes documentales históricas así como los instrumentos de recopilación de la información (catálogos documentales y bibliográficos, inventarios de archivo, bases de datos electrónicas, entre otras).

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Identificar y comprender los problemas y procesos más relevantes de los descubrimientos y exploraciones llevados a cabo por los europeos en los restantes continentes durante la edad moderna.
  • Diferenciar e interrelacionar los principales efectos que produjo la expansión planetaria en las formas de articulación política, económica y social de estos territorios, así como en el conocimiento científico-técnico, en las representaciones culturales y en las consciencias colectivas.
  • Distinguir y explicar los rasgos, factores y acontecimientos más relevantes del proceso de apertura de Europa al mundo.
  • Revisar de forma crítica las concepciones e interpretaciones sobre las claves explicativas fundamentales de los procesos mencionados.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 32072
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÀFICAS
    Área: HISTORIA MODERNA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte