Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2012-13

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Razonamiento crítico.
  • CG10 : Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar.
  • CG2 : Capacidad de análisis y de síntesis.
  • CG5 : Comunicación oral y escrita adecuada al contexto social actual.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Identificar, analizar y explicar la Historia desde los ámbitos local, nacional, europeo y universal, entendida como un proceso complejo y dinámico.
  • CE10 : Capacidad de manejar los recursos, las técnicas informáticas y de internet con el fin de actualizar los conocimientos en los nuevos instrumentos de difusión de la información.
  • CE2 : Comprender y explicar la relación entre los acontecimientos, procesos y conflictos actuales y los desarrollados en el pasado.
  • CE4 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
  • CE6 : Obtener la habilidad para usar críticamente las fuentes documentales históricas así como los instrumentos de recopilación de la información (catálogos documentales y bibliográficos, inventarios de archivo, bases de datos electrónicas, entre otras).

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Identificar y explicar el protagonismo de la Iglesia, en su vertiente económica, social e institucional,  y de la cultura religiosa, en la España moderna.
  • Distinguir los elementos esenciales que contribuyeron a definir las relaciones entre la Iglesia y el poder político a lo largo de la edad moderna.
  • Diferenciar y formular las distintas modalidades que adoptaron las manifestaciones espirituales y culturales vinculadas a la concepción cristiana del mundo.
  • Revisar de forma crítica las concepciones e interpretaciones sobre las claves explicativas fundamentales en las relaciones entre la iglesia, el estado y la sociedad en el período moderno.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 32063
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: HISTORIA MEDIEVAL, HISTORIA MODERNA Y CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÀFICAS
    Área: HISTORIA MODERNA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte