Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

Moodle, Twitter, Facebook, HotPotatoes, Exe-learning, Scorm, las redes sociales, la nube y otros son algunos de los contenidos de esta asignatura. Muchas de estas tecnologías no son realmente ‘nuevas’ pero sí útiles y cercanas a la realidad multimedia en la que vivimos. El objetivo es introducir a los alumnos en el uso de las TIC y en su aplicación en la lingüística, principalmente dentro del aula de inglés. La orientación es principalmente práctica, aunque los contenidos teóricos permitirán ofrecer una visión general de las modalidades docentes en el aula y de las posibilidades que ofrecen las TIC. En especial la asignatura se centrará en la presentación de diferentes recursos y en su explotación como herramientas de aprendizaje dentro de un plan docente específico. Algunos de los recursos con los que se trabajará son las plataformas de aprendizaje virtuales (VLE), las herramientas de autor (Textoys), los corpora textuales (BNC), o las Redes Sociales; pero principalmente se hará hincapié en los recursos de software libre más extendidos dentro del ámbito docente.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Utilizar el Campus Virtual con todas sus utilidades (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual, así como el Internet y la Web 2.0 para compartir, crear y buscar información relacionada con la enseñanza y aprendizaje del inglés.
  • Conocer y aprender a utilizar: las herramientas de autor de mayor difusión, los Entornos o Plataformas Virtuales de Aprendizaje y las distintas herramientas disponibles para diseñar cursos de e-learning o aprendizaje mixto (blended-learning) en lengua inglesa
  • Desarrollar trabajos en parejas y en equipo utilizando los entornos virtuales para valorar e imitar la buena práctica en la enseñanza y aprendizaje.
  • Reflexionar sobre el sistema de la lengua inglesa y la comunicación para hacer uso eficaz de las distintas actividades de aprendizaje y enseñanza con y sin las TICS.
  • Analizar el discurso en el aula y aprender a fomentar el uso de la lengua inglesa y la participación de los alumnos en el aula de inglés con y sin el uso de las TICS.
  • Diseñar unidades didácticas (incluyendo TICS) adecuadas a cada nivel y llevar a cabo una clase práctica de acuerdo con la programación de la asignatura.
  • Incorporar a su futura práctica docente planteamientos y enfoques didácticos innovadores.
  • Capacidad para comunicar y transmitir a través de tecnologías innovadoras.
  •  Enseñar los conocimientos adquiridos en lengua inglesa a través de las TIC.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

En esta asignatura se pretende introducir a los alumnos en el uso de las TIC y su aplicación en la lingüística, esencialmente en el trabajo dentro del aula de inglés. La orientación es principalmente práctica, aunque los contenidos teóricos permitirán ofrecer una visión general de las modalidades docentes en el aula y de las posibilidades que ofrecen las TIC.

 

 

;

Datos generales

Código: 31057
Profesor/a responsable:
PALAZON SPECKENS, MANUEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte