Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

En un mundo como el actual, donde es notable la preponderancia de los países de habla inglesa, y de manera especial los Estados Unidos, en los más diversos órdenes (económico, tecnológico, militar, cultural, etc.), es de interés observar y examinar la creciente influencia de su lengua, convertida en lingua franca de las comunicaciones internacionales.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer y analizar las influencias culturales mutuas entre los países de habla inglesa y española y sus manifestaciones lingüísticas por vía de los préstamos, en sus distintos niveles (morfológicos, léxicos, semánticos, etc.).
  • Valorar y mostrar una actitud positiva hacia el intercambio lingüístico entre las lenguas, como reflejo de la interacción de pueblos y culturas. 
  • Conocer las categorías y unidades léxicas, lexicográficas y metalexicográficas.
  • Conocer los procedimientos de selección y catalogación de la información en las obras lexicográficas.
  • Conocer, identificar, describir y analizar la macroestructura y la microestructura de obras lexicográficas.
  • Conocer, describir y distinguir los distintos tipos de obras lexicográficas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

 

Estudio del impacto del inglés en las lenguas modernas, especialmente europeas, y de manera particular en el español, desde los diferentes niveles de análisis lingüístico.

 

 

;

Datos generales

Código: 31056
Profesor/a responsable:
RODRIGUEZ GONZALEZ, FELIX
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,80
Créditos prácticos: 0,60
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,8
    Créditos prácticos: 0,6
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte