Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
La asignatura presenta diversas tradiciones de investigación cualitativa y cuantitativa del discurso en contextos sociales, desarrolladas originalmente por estudiosos anglo-norteamericanos del siglo XX.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Ser capaç d'adquirir el coneixement, a més de comprendre i aplicar adequadament els mètodes, els conceptes, la terminologia i els resultats més importants dels estudis del discurs en contextos socials i culturals anglòfons.
- Ser capaç de distingir, comprendre i analitzar el concepte de variació lingüística i relacionar-lo amb les dues funcions bàsiques del discurs: transmetre contingut referencial i actuar en contextos socials.
- Ser capaç de llegir profitosament i debatre raonadament articles de recerca seleccionats sobre temes bàsics de la matèria.
- Ser capaç de dissenyar i dur a terme un treball de recerca sobre el discurs en el context social.
- Conéixer la bibliografia de referència bàsica en la matèria, les publicacions periòdiques més importants i altra documentació en Internet, a més de saber accedir-hi.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
- Ser capaz de adquirir el conocimiento, comprender y aplicar adecuadamente los métodos, conceptos, terminología y resultados más importantes de los estudios del discurso en contextos sociales y culturales anglófonos.
- Ser capaz de distinguir, comprender y analizar el concepto de variación lingüística, y relacionarlo con las dos funciones básicas del discurso: transmitir contenido referencial y realizar acciones en contextos sociales.
- Ser capaz de leer provechosamente y debatir razonadamente artículos de investigación seleccionados sobre temas básicos de la materia.
- Ser capaz de diseñar y llevar a cabo un trabajo de investigación sobre el discurso en su contexto social.
- Ser capaz de acceder y conocer la bibliografia de referencia básica en la materia, así como las publicaciones periódicas más importantes en la materia, y otra documentación solvente en internet.
;