Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2015-16

La asignatura presenta diversas tradiciones de investigación cualitativa y cuantitativa del discurso en contextos sociales, desarrolladas originalmente por estudiosos anglo-norteamericanos del siglo XX.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Ser capaç d'adquirir el coneixement, a més de comprendre i aplicar adequadament els mètodes, els conceptes, la terminologia i els resultats més importants dels estudis del discurs en contextos socials i culturals anglòfons.
  • Ser capaç de distingir, comprendre i analitzar el concepte de variació lingüística i relacionar-lo amb les dues funcions bàsiques del discurs: transmetre contingut referencial i actuar en contextos socials.
  • Ser capaç de llegir profitosament i debatre raonadament articles de recerca seleccionats sobre temes bàsics de la matèria.
  • Ser capaç de dissenyar i dur a terme un treball de recerca sobre el discurs en el context social.
  • Conéixer la bibliografia de referència bàsica en la matèria, les publicacions periòdiques més importants i altra documentació en Internet, a més de saber accedir-hi.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16

  • Ser capaz de adquirir el conocimiento, comprender y aplicar adecuadamente los métodos, conceptos, terminología y resultados más importantes de los estudios del discurso en contextos sociales y culturales anglófonos.
  • Ser capaz de distinguir, comprender y analizar el concepto de variación lingüística, y relacionarlo con las dos funciones básicas del discurso: transmitir contenido referencial y realizar acciones en contextos sociales.
  • Ser capaz de leer provechosamente y debatir razonadamente artículos de investigación seleccionados sobre temas básicos de la materia.
  • Ser capaz de diseñar y llevar a cabo un trabajo de investigación sobre el discurso en su contexto social.
  • Ser capaz de acceder y conocer la bibliografia de referencia básica en la materia, así como las publicaciones periódicas más importantes en la materia, y otra documentación solvente en internet.

 

 

;

Datos generales

Código: 31055
Profesor/a responsable:
ESCABIAS LLORET, PILAR
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,60
Créditos prácticos: 0,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,6
    Créditos prácticos: 0,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte