Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Historia de la lengua inglesa desde su origen hasta la actualidad. El cambio en las lenguas. El inglés antiguo (Old English), el ingles medieval (Middle English) y moderno (Modern English): fonología, morfosintaxis, léxico, textos. El inglés contemporáneo: variedades del inglés actual en el mundo: Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales, EEUU, Canada, Australia y Nueva Zelanda, Rep. Sudafrica, India. Pidgins y creoles.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el ‘cambio’ en la historia de la lengua inglesa.
- Describir y analizar las relaciones que se establecen entre la historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva.
- Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno).
- Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia.
- Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en uss diversas variedades, registros, formas, etc.
- Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas, Internet, etc.) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia.
- Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
1. Describir, analizar, explicar los mecanismos que rigen el 'cambio' en la historia de la lengua inglesa
2. Describir y analizar las relaciones que se establecen entre historia interna y la historia externa de una lengua y las consecuencias lingüísticas que ello conlleva
3. Conocer las características fonológicas, morfosintácticas y léxicas de cada periodo de la lengua inglesa (antiguo, medieval, moderno)
4. Identificar, reconocer y comparar las distintas variedades del inglés actual y su origen a lo largo de la historia
5. Aprender a valorar adecuadamente la riqueza del inglés contemporáneo en sus diversas variedades.
6. Realizar actividades prácticas con materiales reales (videos, grabaciones, revistas, internet, etc) en los que se puedan analizar los resultados del cambio en la lengua inglesa a lo largo de la historia
7. Valorar y mostrar una actitud positiva hacia la diversidad lingüística y sociocultural del inglés actual y el cambio como mecanismo permanente en la historia.
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