Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
La asignatura Trabajo fin de Grado es de carácter obligatorio y tiene como objeto asesorar al alumnado sobre el tema de trabajo bibliográfico relacionado con los contenidos, objetivos y competencias del Grado en Humanidades. El trabajo concreto a realizar variará de acuerdo con los contenidos específicos de cada una de las áreas de conocimiento en las que podrá inscribir su trabajo fin de grado, siendo tutelado y dirigido por un profesor de dicha área de conocimiento hasta la defensa oral pública del mismo.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CG10 : Reconocimiento de la diversidad cultural y de la igualdad de oportunidades.
- CG2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CG3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
- CG4 : Razonamiento crítico.
- CG5 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG7 : Capacidad de organización y planificación.
- CG8 : Creatividad y capacidad de iniciativa.
- CG9 : Resolución de problemas y toma de decisiones.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Conocer el comportamiento humano en sociedad mediante métodos y técnicas de análisis específicos y, de este modo, desarrollar un compromiso ético con la igualdad de género y una especial capacidad para las relaciones interpersonales.
- CE2 : Conocer la Historia y las grandes corrientes artísticas y filosóficas de la Humanidad, con particular atención a las raíces clásicas sobre las que se asienta la realidad cultural europea, y ser capaz de transmitirlas mediante la promoción del valor social de la cultura.
- CE3 : Dominar una o más lenguas extranjeras para facilitar el acceso a la producción y la interpretación de las culturas en sus diversas manifestaciones, con especial énfasis en lo contemporáneo y en la diversidad cultural y su gestión.
- CE4 : Comprender la realidad territorial, socioeconómica, política y cultural contemporánea, internacional y nacional, para interpretar y transmitir críticamente la conformación del mundo actual, con particular atención al proceso de integración europea, así como a la conformación del Estado español y su proyección en el mundo.
- CE5 : Valorar e interpretar la diversidad cultural propia de la Comunidad Valenciana, contrastando las culturas propias de este territorio con otras culturas con las que establecen relaciones y contactos, mediante el uso de las lenguas oficiales como lenguas vehiculares.
- CE6 : Conocer y valorar los recursos del patrimonio cultural y natural propios para contribuir a una gestión, sensible y dotada de espíritu crítico, del desarrollo sostenible.
- CE7 : Hacer un uso creativo y emprendedor de los principios básicos de organización y gestión pública y privada y de las TIC para evaluar, crear y llevar a cabo proyectos de difusión de la cultura.
- CE8 : Adquirir habilidades para elaborar y exponer contenidos relacionados con las ciencias humanas y sociales orientados a su divulgación y a la formación del alumnado de enseñanza secundaria, mediante la destreza personal y de las TIC.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Plantear un proyecto de trabajo.
- Recabar de diversas fuentes y sintetizar críticamente la información relacionada con el tema del trabajo.
- Organizar de forma ordenada y coherente los objetivos, la metodología, el análisis y las conclusiones del trabajo.
- Redactar de forma correcta y precisa.
- Exponer oralmente de forma clara y ordenada los resultados del trabajo.
- Debatir y defender las ideas y conclusiones del trabajo.
- Redactar un resumen del trabajo en una de las lenguas extranjeras utilizadas en el proceso formativo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Objetivos específicos aportados por el profesorado:
Los indicados por los profesores responsables de cada área de conocimiento participante en la asignatura. Cada tutor establecerá esta información con el alumno que se le asigne teniendo en cuenta el Trabajo de fin de Grado o temática específica que vaya a realizar.
;