Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis
- CT4 : Capacidad de organización y planificación
Competencias Generales
- CG2 : Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
- CG4 : Obtener y gestionar la información relativa al ámbito de las relaciones internacionales
- CG7 : Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo
Competencias Específicas
- CE20 : Identificar los principios éticos que rigen las relaciones internacionales.
- CE22 : Comprender los programas de cooperación al desarrollo a partir de la valoración del rol de los actores internacionales implicados
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer la teoría de las capacidades como referente del enfoque del desarrollo humano sostenible, así como su aplicación al análisis de las necesidades básicas.
- Conocer los fundamentos y la estructura institucional básica del sistema internacional de cooperación para el desarrollo.
- Conocer los objetivos y principios operativos de la arquitectura institucional básica de la cooperación internacional para el desarrollo.
- Adquirir capacidades para utilizar e interpretar las principales fuentes de datos en materia de cooperación internacional al desarrollo.
- Disponer de habilidades para la elaboración, redacción y presentación de informes especializados sobre casos prácticos de cooperación internacional para el desarrollo.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Sin datos
;