Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis
- CT4 : Capacidad de organización y planificación
Competencias Generales
- CG1 : Redactar e interpretar textos jurídicos en el ámbito internacional
- CG2 : Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
- CG5 : Liderar, organizar y gestionar equipos de trabajo en contextos internacionales
Competencias Específicas
- CE15 : Evaluar las posibles soluciones a los conflictos transnacionales e internacionales
- CE16 : Conocer y analizar los problemas jurídicos y sociales que se derivan de las relaciones internacionales de naturaleza privada.
- CE20 : Identificar los principios éticos que rigen las relaciones internacionales.
- CE21 : Conocer los conceptos básicos del derecho que permitan abordar la dimensión internacional de los problemas jurídicos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Desde un punto de vista general
- Transmitir a los estudiantes el interés por el aprendizaje del Derecho de Nacionalidad y la Extranjería, tanto en su
dimensión académica y científica
como desde la perspectiva de la práctica profesional.
- Proporcionar a los graduados los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para el ejercicio de
la profesión en el ámbito de esta
materia concreta.
- Desarrollar la capacidad de los estudiantes para aplicar sus conocimientos jurídicos en la resolución de supuestos
prácticos, afrontándolos con suficiente
capacidad de decisión.
Desde una perspectiva conceptual, que los estudiantes l
- Comprendan en qué consiste el estatuto jurídico de la persona física.
- Entiendan por qué la materia se estudia por bloques temáticos así como la clasificación e interrelaciones entre las
fuentes normativas del Derecho de
la Nacionalidad y la Extranjería: las de producción estatal o interna, las de producción institucional (UE),
internacional y transnacional.
- Conozcan cuáles son los valores e intereses específicos en los que se inspiran las normas en esta materia.
Desde el enfoque procedimental de la asignatura:
- La comprensión de las normas jurídicas, de las sentencias judiciales y de manuales, estudios y artículos
doctrinales relacionados con la asignatura.
- La redacción de dictámenes jurídicos, exposiciones orales y trabajos de investigación.
- Proceder eficazmente en la búsqueda y manejo de las fuentes legales y jurisprudenciales, utilizando las
tecnologías de la información y comunicación.
-Habilidad para aplicar las técnicas del raciocinio en la argumentación jurídica y para presentar oralmente sus
conclusiones respecto a problemas relacionados
con la asignatura.
En relación con los contenidos actitudinales, lograr::
- La sensibilización hacia temas de la realidad social y jurídica relacionados, por ejemplo, con la integración de los
inmigrantes en Europa y en España;
con el fenómeno de la emigración y la inmigración; con las consecuencias sociales de la realidad intercultural que
vivimos en nuestros días en el marco
de la llamada globalización económica.
- Mostrar un razonamiento crítico respecto a la adecuación del Derecho de la Nacionalidad y la Extranjería para dar
una adecuada respuesta a los problemas
y retos que surgen respecto al estatuto jurídico del no nacional.
- Comprensión del Derecho de la Nacionalidad y la Extranjería como un internacional al servicio de la paz, la
tolerancia y de la integración social del
inmigrante.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Sin datos
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