Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Contexto de la asignatura para el curso 2018-19
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis
- CT4 : Capacidad de organización y planificación
Competencias Generales
- CG2 : Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
- CG4 : Obtener y gestionar la información relativa al ámbito de las relaciones internacionales
- CG6 : Saber expresarse oralmente de forma correcta sobre temas internacionales
- CG7 : Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo
Competencias Específicas
- CE13 : Conocer el papel que las empresas multinacionales desempeñan en las organizaciones internacionales y en las relaciones internacionales en general.
- CE4 : Conocer las características de la geopolítica mundial y el concepto de la sociedad internacional.
- CE5 : Conocer los principales métodos y técnicas cuantitativas en el análisis de los acontecimientos internacionales y de las tendencias de la sociedad internacional contemporánea.
- CE7 : Comprender los fundamentos teóricos generales de la economía y de la estructura económica internacional.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento de los diferentes conceptos sobre comercio internacional, internacionalización y sus magnitudes mundiales y en España.
- Buscar, organizar, sintetizar, analizar e interpretar información de interés para el análisis del comercio internacional y la internacionalización de las empresas.
- Asimilar cómo las relaciones internacionales configuran el espacio comercial y político.
- Entender cómo se establecen las relaciones comerciales entre las diferentes regiones del planeta y su importancia para explicar el desarrollo de la economía.
- Conocer las bases de datos, teorías y conceptos más importantes para hacer análisis sobre el comercio internacional y su evolución.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19
Sin datos
;