Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Los principales perfiles profesionales o ámbitos de actuación profesional derivados de la investigación realizada entre los expertos en la materia para el Título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos han sido:
1) Graduado social.
2) Dirección y gestión de recursos humanos.
3) Gestión, mediación e intermediación en el mercado de trabajo: agentes de empleo y desarrollo local.
4) Prevención de riesgos laborales.
5) Administraciones públicas.
6) Auditoría sociolaboral.
Esta asignatura se centra específicamente en desarrollar competencias válidas para el segundo y tercer perfil de los mencionados, puesto que se centra en desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para poder trabajar dentro del ámbito de los recursos humanos.
La materia Dirección de Recursos Humanos se encuentra ubicada entre segundo y tercer curso, estando dividida en dos partes. Para su estudio es conveniente que el alumno haya recibido una formación básica en Fundamentos de Administración y Dirección de Empresas, Organización y métodos de trabajo, Psicología y que tenga ya las principales nociones de Derecho del Trabajo.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG2 : Capacidad para interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales.
- CG4 : Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.
- CG7 : Competencias informáticas e informacionales.
- CG8 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral.
- CE16 : Capacidad de transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas.
- CE17 : Capacidad para aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes ámbitos de actuación.
- CE18 : Capacidad para seleccionar y gestionar información y documentación laboral.
- CE3 : Capacidad para participar en la elaboración y diseño de estrategias organizativas, desarrollando la estrategia de recursos humanos de la organización.
- CE4 : Capacidad para aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos (política retributiva, de selección).
- CE5 : Capacidad para dirigir grupos de personas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y comprender las funciones y actividades desarrolladas por los departamentos de recursos humanos, así como sus objetivos básicos.
- Saber interrelacionar las diferentes disciplinas que configuran la dirección de recursos humanos.
- Saber aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para investigar acerca de los puestos de trabajo, las competencias y el personal.
- Aptitud para participar en la elaboración y diseño de estrategias de recursos humanos.
- Saber desarrollar estrategias, aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos (planificación, reclutamiento, selección e inducción, formación, planes de carrera y retribución).
- Saber analizar políticas, evaluar sus implicaciones y elaborar informes en los que se propongan alternativas para la mejora de políticas de recursos humanos.
- Detectar y saber encontrar soluciones a problemas vinculados a discriminación de género o de otra índole en los procesos de recursos humanos (especialmente contratación, promoción y retribución).
- Saber manejar un vocabulario específico correcto y un registro escrito adecuado. Saber comunicarse en público eficazmente.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
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