Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en un idioma extranjero
- CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias informáticas e informacionales
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales.
Competencias transversales específicas de titulación:>>Competencias en comunicación oral y escrita
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Fijar conceptos básicos relacionados con la práctica de la actividad física y su relación con la salud del individuo.
- Reconocer la importancia de la educación alimentaria-nutricional en el ámbito deportivo.
- Aprender a diferenciar los distintos tipos de ejercicios y deporte en función de sus características y efectos sobre el cuerpo humano.
- Reconocer y comprender el papel de los diferentes nutrientes en el metabolismo humano en el contexto de la actividad física intensa.
- Determinar el estado nutricional de deportistas en función de parámetros antropométricos, bioquímicos y dietéticos.
- Ser capaz de emitir consejo nutricional para, manteniendo un estado de salud óptimo, realizar una práctica deportiva de alto rendimiento.
- Comprender el papel fundamental del agua en la regulación de las fluctuaciones de temperatura producidas en el cuerpo como consecuencia de una actividad metabólica aumentada durante el ejercicio.
- Integrar el conocimiento sobre las necesidades y recomendaciones nutricionales para elaborar dietas equilibradas y adecuadas para los deportistas en función de las características individuales, tipo funcional de actividad física desarrollada y periodo de actividad (entrenamiento, competición, recuperación).
- Emitir consejo dietético para atletas pertenecientes a grupos sensibles específicos.
- Conocer las ayudas ergogénicas nutricionales empleadas y sus efectos, las distintas técnicas y productos de soporte nutricional relacionadas con la prácticas del deporte.
- Profundizar en aspectos fundamentales de la interacción entre el ejercicio y el cuerpo humano y comprender como una alimentación adecuada puede favorecer que dicha interacción sea positiva.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
;