Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Esta materia pertenece al bloque formativo "Matemáticas". Este bloque incluye además las asignaturas : "Álgebra lineal I" y "Fundamentos Matemáticos". El objetivo es introducir los números reales y desarrollar las nociones de continuidad y derivabilidad que tendrán su continuación natural en las asignaturas "Análisis real de varias variables I" y "Análisis real de variable compleja". Además servirá de soporte y herramienta para otros bloques formativos como "Análisis Matemático", "Ecuaciones Diferenciales" y "Estadística".
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
- CG7 : Demostrar capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
Competencias específicas (CE)
- CE14 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
- CE16 : Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales.
- CE17 : Resolver problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
- CE7 : Adquirir nuevos conceptos matemáticos.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA2 : Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Aprender a utilizar el análisis de sucesiones.
- Conocer y saber utilizar los conceptos y los resultados fundamentales del cálculo diferencial de una variable real.
- Manejar con soltura diversas clases de funciones como herramienta para resolver gran diversidad de problemas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Aprender a utilizar el análisis de sucesiones. Conocer y saber utilizar los conceptos y los resultados fundamentales del cálculo diferencial de una variable real. Manejar con soltura diversas clases de funciones como herramienta para resolver gran diversidad de problemas.
;