Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Genéricas de Grado
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG4 : Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
- CG5 : Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
- CG8 : Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
- CG9 : Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Competencias Específicas:>>de Conocimiento
- CE12 : Relacionar el fundamento de las técnicas analíticas (electroquímicas, ópticas,...) y sus aplicaciones.
- CE16 : Aplicar la metrología a los procesos químicos, incluyendo la gestión de calidad.
- CE17 : Conocer y aplicar los métodos matemáticos y estadísticos para validar modelos a partir de datos experimentales y optimizar procesos químicos.
- CE18 : Relacionar las propiedades macroscópicas con las de átomos y moléculas individuales, incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales.
- CE19 : Identificar la estructura y reactividad de las principales clases de biomoléculas y la química de los principales procesos biológicos.
- CE5 : Aplicar los principios y procedimientos utilizados en el análisis químico, para la determinación, identificación, y caracterización de compuestos químicos.
- CE7 : Conocer las leyes de la cinética del cambio químico y sus aplicaciones, incluyendo la catálisis y los mecanismos de reacción.
- CE8 : Estudiar los elementos químicos y sus compuestos, su distribución en la naturaleza, obtención, estructura, reactividad y aplicaciones.
Competencias Específicas:>>de Habilidad
- CE24 : Demostrar el conocimiento y comprensión de los hechos esenciales, conceptos, principios y teorías relacionadas con las áreas de la Química.
- CE26 : Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
- CE27 : Interpretar, evaluar y sintetizar datos e información Química.
- CE28 : Reconocer e implementar buenas prácticas científicas de medida y experimentación.
- CE29 : Procesar y computar datos, en relación con información química.
- CE30 : Manejar con seguridad reactivos, instrumentos y dispositivos de aplicación en Química
- CE31 : Llevar a cabo procedimientos estándares de laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con sistemas orgánicos e inorgánicos.
- CE32 : Utilizar instrumentación química estándar para identificación, cuantificación, separación y determinación estructural.
- CE37 : Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio, así como gestionar adecuadamente los residuos que se generen.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Describir los componentes principales de los alimentos destacando sus aspectos nutritivos y su calidad alimentaria.
- Describir y utilizar métodos comunes de análisis de alimentos.
- Describir las principales alteraciones que sufren los alimentos distinguiendo entre aquellas deseables y las que deben evitarse.
- Conocer los factores que inciden en las alteraciones de los alimentos.
- Conocer el efecto de las distintas propiedades de los alimentos sobre la aceptación por el consumidor y el manejo del alimento en la industria.
- Conocer la normativa vigente en materia de calidad de alimentos.
- Evaluar los problemas que sobre un determinado alimento pueden originar los tratamientos previos y proponer distintas soluciones.
- Determinar las propiedades que deben caracterizar a los alimentos antes de su procesado.
- Describir los efectos de la conservación química de los alimentos.
- Conocer los principales aditivos alimentarios y su uso.
- Enumerar y describir los principales procesos de envasado y su efecto sobre los alimentos.
- Evaluar los diferentes problemas que pueden originar los envases y proponer soluciones alternativas.
- Conocer las formas de reciclaje de los residuos de las industrias agroalimentarias.
- Evaluar los distintos tratamientos de conservación de los alimentos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
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