Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE):>>Módulo 1: competencias básicas
- CES21 : Conocer y manejar material y técnicas básicas de laboratorio.
- CES8 : Conocer los distintos microorganismos involucrados en las enfermedades del sistema visual.
Competencias específicas (CE):>>Módulo 2: competencias de óptica
- CES38 : Adquirir habilidades de trabajo en equipo como unidad en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal relacionados con la salud visual.
- CES39 : Adquirir la capacidad para ejercer la profesión con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias, cultura, determinantes genéticos, demográficos y socioeconómicos, aplicando los principios de justicia social y comprendiendo las implicaciones éticas en un contexto mundial en transformación.
Competencias específicas (CE):>>Módulo 3: competencias de Patología del sistema visual
- CES46 : Conocer las acciones farmacológicas, los efectos colaterales e interacciones de los medicamentos.
Competencias específicas (CE):>>Módulo 4: competencias de Optometría
- CES85 : Capacidad para actuar como agente de atención primaria visual.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los distintos microorganismos involucrados en las enfermedades del sistema visual.
- Conocer y manejar material y técnicas básicas de laboratorio.
- Reconocer los distintos tipos de mecanismos y procesos fisiopatológicos que desencadenan las enfermedades oculares.
- Conocer los síntomas de las enfermedades visuales y reconocer los signos asociados a las mismas. Reconocer las alteraciones que modifican el funcionamiento normal y desencadenan procesos patológicos que afectan a la visión.
- Detectar y valorar los principales trastornos oftalmológicos, con el fin de remitir a los pacientes al oftalmólogo para su estudio y tratamiento.
- Identificar y analizar los factores de riesgo medioambientales y laborales que pueden causar problemas visuales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
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