Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

Esta asignatura pretende ofrecer al alumno una inmersión en las líneas principales que configurarán a corto y medio plazo las relaciones entre el producto hotelero y el cliente. No solo con la introducción y gestión de nuevas técnicas y herramientas, sino también a través del conocimiento de los nuevos perfiles de viajeros y sus necesidades, podremos planificar el producto físico y el servicio personalizado que satisfaga sus expectativas y un modelo de comunicación y distribución que aproxime la oferta y su correspondiente información a su público objetivo.


Esta asignatura estaría enmarcada dentro del perfil empresarial de los estudiantes de turismo. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Tendencias e Innovación en el sector Hoteles profundiza en conceptos expuestos en Operaciones y Procesos de Producción, Fundamentos de Economía de la Empresa y Dirección Estratégica de Empresas Turísticas.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CE12 : Dirigir y gestionar (Management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.
  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE20 : Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
  • CE6 : Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
  • CE8 : Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir una marcada orientación de servicio al cliente.
  • Evaluar los potenciales de la empresa hotelera y conceptualizar el análisis productivo de su explotación.
  • Dirigir y gestionar un hotel en base a criterios de innovación.
  • Conocer las nuevas técnicas de comunicación exterior y de relaciones interdepartamentales.
  • Aplicar técnicas innovadoras en el procedimiento operativo del hotel.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

  1. Introducción a la operativa del hotel y a la atención al cliente desde las nuevas tendencias hoteleras
  2. Introducción a las nuevas herramientas y conceptos de comercialización hotelera.
  3. Ofrecer una visión global sobre la dirección de una empresa de alojamiento.

 

 

 

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Datos generales

Código: 23561
Profesor/a responsable:
GUZMAN MARTINEZ, PABLO ANDRES
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte