Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Esta asignatura tiene como principal objetivo la adquisición del nivel de competencia lingüística B1.2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la comunicación oral y escrita dentro del ámbito turístico.
En este segundo curso del grado se da una mayor importancia a las destrezas productivas y comunicativas, y por esta razón, la asignatura ofrece al alumnado la posibilidad de introducirse en el marco empresarial para la gestión de destinos turísticos. Entre los diversos géneros profesionales escritos y orales del ámbito del turismo se hará especial hincapié en la creación de informes, actas, propuestas comerciales, reseñas, correspondencia, folletos, reuniones de trabajo, presentaciones, etc.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE15 : Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir un nivel de competencia lingüística B1.2 según el Marco Europeo de referencia.
  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una primera lengua extranjera.
  • Manejar técnicas de comunicación.
  • Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Adquirir en nivel de competencia B1.2 (MCER) en lengua inglesa. Conocer las tecnologías de la información y de la comunicación más relevantes en el ámbito del turismo. Preparar materiales audiovisuales de calidad en lengua inglesa. 

 

 

;

Datos generales

Código: 23521
Profesor/a responsable:
NORTE FERNANDEZ-PACHECO, NATALIA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 2,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 2,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte