Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
- CGUA3 : Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana (lengua castellana o lengua catalana), en su ámbito disciplinar.
Competencias Generales:>>Instrumentales
- CG1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CG2 : Capacidad de poner en práctica conocimientos.
- CG3 : Conocimiento básico del campo de estudio.
- CG4 : Conocimiento básico de la profesión.
Competencias Generales:>>Interpersonales
- CG10 : Habilidad para trabajar en un equipo interdisciplinar.
- CG11 : Destrezas en relaciones interpersonales.
- CG12 : Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad.
- CG13 : Compromiso ético.
- CG14 : Habilidades críticas y auto-críticas.
Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)
- CES27 : Conocimiento de la ética y deontología profesional de la publicidad, las relaciones públicas y cualquier otro tipo de comunicación.
- CES28 : Conocimiento de los procesos de autorregulación de la comunicación comercial y no comercial.
- CES29 : Conocimiento del ordenamiento jurídico de la comunicación publicitaria.
Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)
- CE41 : Capacidad para ejercer la práctica profesional respetando los derechos humanos fundamentales y de los valores, individuales y colectivos, enmarcados en distintas corrientes culturales y civilizadoras, que la comunicación persuasiva debe respetar y potenciar.
- CE42 : Capacidad para implementar el conocimiento teórico-práctico de la ética y deontología de la publicidad y las relaciones públicas así como de su ordenamiento jurídico.
- CE43 : Capacidad para identificar, analizar, manejar y resolver los conflictos morales que se plantean entre sujetos y objetos del sistema de la comunicación comercial y no comercial, partiendo de lo individual a lo global.
- CE44 : Destrezas, habilidades y técnicas para la dirección de personas, para el trabajo en equipo y para la asunción de liderazgo en el ámbito de la comunicación comercial y no comercial.
- CE45 : Capacidad para entender e interpretar el entorno y adaptarse al cambio.
- CE48 : Capacidad para interpretar las implicaciones y efectos culturales de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y usar adecuadamente los recursos que posibiliten las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Utilizar adecuadamente las normas ortográficas y gramaticales en el lenguaje oral y escrito.
- Comprender razonar y sintetizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento.
- Emprender acciones y tomar decisiones a partir de los conocimientos teóricos adquiridos.
- Conocer e identificar los principales conceptos teóricos, ámbitos y métodos de investigación del campo de estudio.
- Conocer e identificar los diferentes perfiles profesionales del sector así como las tareas que definen su ejercicio.
- Adquirir e implementar estrategias de colaboración y habilidades que favorezcan el trabajo cooperativo reconociendo las aportaciones de otros ámbitos del saber como factor enriquecedor del ejercicio profesional.
- Adquirir y poner en práctica habilidades sociales y comunicativas que favorezcan la interacción.
- Valorar la pluralidad y el enriquecimiento que supone el contacto con otras culturas.
- Reconocer y defender los derechos fundamentales de cualquier individuo.
- Emitir juicios y posicionarse críticamente ante las diversas situaciones vitales y profesionales, sin omitir la consideración crítica acerca de las acciones y opiniones de uno mismo.
- Reconocer y apreciar los valores fundamentales de la comunicación comercial en la sociedad actual y los derechos a los que satisface.
- Incrementar la capacidad cognoscente del profesionalismo y la ética de la comunicación estratégica.
- Conocer los principales sistemas, procesos y mecanismos e instituciones de control que tienen la publicidad y las rr.pp. y su funcionamiento.
- Conocer las directivas, normas, leyes y decretos que afectan a la comunicación comercial y sus principales repercusiones.
- Despertar la sensibilidad moral y el interés por las cuestiones relacionadas con la deontología y la ética de valores.
- Fomentar el sentido de la profesionalidad, la honestidad, y de la justicia.
- Transmitir al alumno en tanto que ciudadano y profesional el valor de la tolerancia, del pensamiento crítico y la responsabilidad.
- Considerar los derechos y responsabilidades morales que adquiere el comunicador estratégico.
- Aprender las normas generales (legales y deontológicas) que deben presidir el comportamiento de un buen profesional.
- Familiarizarse y manejar los principales códigos deontológicos de la profesión.
- Saber aplicar el saber genérico de la ética a las circunstancias específicas de la profesión.
- Desarrollar habilidades sociales y capacidad de negociación.
- Conocer y desarrollar capacidades directivas (intratégicas y estratégicas).
- Ser capaz de tomar decisiones y de argumentarlas desde una perspectiva ética.
- Ser capaz de trabajar en equipo y de poner en práctica el liderazgo compartido.
- Identificar y valorar problemas éticos y en especial aquéllos a los que se va a enfrentar un comunicador en el ejercicio de su profesión.
- Ser capaz de enfrentarse a y de resolver conflictos.
- Desarrollar habilidades sociales y capacidad de negociación.
- Aumentar la capacidad de diálogo y de discusión.
- Fomentar las dotes de observación y la capacidad de interpretación.
- Desarrollar el pensamiento sintético y analítico que le pueda servir para entender y resolver problemas y para evaluar críticamente los contenidos, los procesos y los sistemas de la comunicación comercial.
- Potenciar la inteligencia intuitiva.
- Incentivar la capacidad de análisis de la comunicación comercial como distribuidora de significados clave y como representadora de la acción humana a través de la acción simbólica y del significado cultural.
- Iniciar al alumno en el estudio y la aplicación de la ética de los valores.
- Desarrollar la sensibilidad social y la prudencia mostrando las repercusiones que, el día de mañana, el trabajo de un comunicador puede tener sobre la sociedad.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Sin datos
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