Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
- CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
- CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias Específicas:>>Básicas
- B6 : Conocer y comprender el concepto de empresa, su marco institucional y jurídico, así como su organización y gestión.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Capacidad para definir, evaluar y seleccionar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
- Capacidad para conocer la legislación específica nacional e internacional sobre la publicación de contenidos multimedia: derechos de autor, propiedad intelectual y distribución de material audiovisual y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
- Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
- Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Multimedia.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Familiarizar al estudiante con la terminología económica y empresarial.
Desarrollar una visión de los aspectos generales de la empresa, su proceso de diseño a partir de la noción de modelo de negocio, los procesos básicos que constituyen su dinámica de creación de valor, los procesos de dirección, planificación y control y las áreas funcionales que la integran.
Identificar los conceptos aprendidos en empresas reales.
Adquirir una cultura económico-financiera básica para actuar con soltura en el mundo profesional.
Desarrollar capacidad de análisis, sistematización e interpretación de la información relevante para la toma de decisiones en diferentes contextos.
Conocer y saber aplicar el ciclo completo de actividades y recursos necesarios para el inicio de una experiencia empresarial.
Transmitir los conocimientos adquiridos a través de medios escritos y de comunicación oral.
Desarrollar su capacidad para trabajar en equipo.
Razonamiento crítico en el análisis y valoración de alternativas.
Desarrollo de un compromiso ético.
;