Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

La asignatura -Matemáticas 1- reparte su aprendizaje entre las materias de Lógica y de Matemática Discreta.

Por un lado la lógica aporta conocimientos sobre los razonamientos matemáticos para su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.

Por otro, la materia de matemática discreta sirve para modelar situaciones reales de problemas computacionales y plantear su solución mediante la teoría de grafos.

 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas:>>Básicas

  • B2 : Comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica y su aplicación para el tratamiento automático de la información por medio de sistemas computacionales y para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad. Capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Multimedia.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

* Aprender a formular razonamientos mediante el lenguaje lógico.

* Saber demostrar la validez de un razonamiento formulado.

* Conocer métodos de la teoría semántica para interpretar fórmulas lógicas y razonamientos.

* Aprender el proceso de inferencia por el que se obtiene una conclusión a partir de unas premisas.

* Conocer el sistema deductivo mediante la deducción natural.

* Aprender el concepto de grafos y árboles, para el conocimiento y habilidad en el razonamiento formal.

* Averiguar para un problema si ¿existe una solución? ¿cuántas? ¿qué relación hay entre ellas? ¿qué sucedería si se cambiara algún aspecto particular del problema?

* Dominar los conceptos básicos, resultados, métodos, vocabulario y algoritmos asociados a la matemática discreta.

* Conocer las importantes aplicaciones de la matemática discreta en ciencias de la computación.

 

 

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Datos generales

Código: 21003
Profesor/a responsable:
CASTEL DE HARO, MARIA DE JESUS
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Área: CIENCIA DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte