Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Esta asignatura posibilita a los alumnos aprender y reflexionar sobre las bases más elementales del diseño gráfico y digital, que les permitirán idear y desarrollar proyectos multimedia que comuniquen eficazmente y cumplan con las especificaciones requeridas.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT1 : Competencias en un idioma extranjero.
  • CT2 : Competencias informáticas e informacionales.
  • CT3 : Competencias en comunicación oral y escrita.

 

Competencias Específicas:>>Básicas

  • B7 : Conocer los fundamentos de la expresión gráfica y el diseño, aplicarlos a los contenidos multimedia y desarrollar la capacidad de visión espacial.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

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  • Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería multimedia y la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones multimedia.
  • Capacidad para diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones multimedia, así como de la información que gestionan.
  • Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Esta asignatura posibilita a los alumnos aprender y reflexionar sobre las bases más elementales del diseño gráfico y digital, que les permitirán idear y desarrollar proyectos multimedia que comuniquen eficazmente y cumplan con las especificaciones requeridas.

Los alumnos se deberán familiarizar con el lenguaje visual, educar su percepción, desarrollar su sensibilidad hacia los elementos compositivos del lenguaje visual, manejar los sentidos del color digital o aprender a utilizar los estilos tipográficos más adecuados para el diseño digital; en definitiva agudizar el sentido crítico en el desarrollo de proyectos de diseño multimedia o visual. A la finalización de la asignatura los alumnos deberán ser capaces de concebir, desarrollar y evaluar el aspecto gráfico de proyectos de Ingeniería Multimedia.

Además la asignatura pretende incentivar la capacidad de trabajo en equipo de los alumnos y el uso de la creatividad como herramienta de trabajo en el desarrollo de proyectos de Ingeniería Multimedia.

 

 

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Datos generales

Código: 21002
Profesor/a responsable:
ESCLAPES JOVER, FRANCISCO JAVIER
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: EXPRESION GRAFICA, COMPOSICIÓN Y PROYECTOS
    Área: EXPRESION GRAFICA DE LA INGENIERIA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte