Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
El edificio como exponente constructivo, histórico o contemporáneo, es analizado para conocer su estado de "salud", las posibles patologías y la intervenciones pertinentes para su adecuada conservación y uso.
Competencias específicas (CE)
E9: Capacidad para dictaminar sobre las causas y manifestaciones de las lesiones en los edificios, proponer soluciones para evitar o subsanar las patologías, y analizar el ciclo de vida útil de los elementos y sistemas constructivos.
E10: Aptitud para intervenir en la rehabilitación de edificios y en la restauración y conservación del patrimonio construido.
E11: Capacidad para elaborar manuales y planes de mantenimiento y gestionar su implantación en el edificio.
Competencias Generales Transversales
G12: Competencias informáticas e informacionales.
G13: Competencias en comunicación oral y escrita.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- E10 : Aptitud para intervenir en la rehabilitación de edificios y en la restauración y conservación del patrimonio construido.
- E11 : Capacidad para elaborar manuales y planes de mantenimiento y gestionar su implantación en el edificio.
- E9 : Capacidad para dictaminar sobre las causas y manifestaciones de las lesiones en los edificios, proponer soluciones para evitar o subsanar las patologías, y analizar el ciclo de vida útil de los elementos y sistemas constructivos.
Competencias Generales Transversales
- G12 : Competencias informáticas e informacionales.
- G13 : Competencias en comunicación oral y escrita.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control cualitativo y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y gestión de los planes de control de materiales, sistemas y ejecución de obra, elaborando los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio. Llevar el control económico de la obra elaborando las certificaciones y la liquidación de la obra ejecutada.
Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios, redactando los documentos técnicos necesarios. Elaborar estudios del ciclo de vida útil de los materiales, sistemas constructivos y edificios. Gestionar el tratamiento de los residuos de demolición y de la construcción.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
0. Introducir al ámbito de la patología y el mantenimiento del edificio.
1. Conocer las fuentes para la investigación histórica del exponente constructivo.
2. Desarrollar la capacidad para la toma de datos, diagnóstico y dictamen.
3. Estudiar y planificar el mantenimento del edificio.
5. Desarrollar habilidades y destrezas para el trabajo de patólogo/a de edificación
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