Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Competencia 1 Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. (CP1) (CG3)
Competencia 2 Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita durante la práctica docente. (CP2)
Competencia 3 Dominar las destrezas y las habilidades comunicativas necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. (CP3)
Competencia 4 Participar en las propuestas de mejora respecto en los distintos ámbitos de actuación, a partir de la reflexión basada en la práctica. (CP4)
Competencia 5 Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización. (CG4)
Competencia 6 Desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad lingüística de los estudiantes. (CG6)
Competencia 7 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos. (CG9)
Competencia 8 Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y normalización lingüístico-cultural en el entorno en el que está ubicado. (CG10)
Competencia 9 Participar en la evaluación, investigación e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación. (CG12)
Competencia 10 Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación. (CG16)
Competencia 11 Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana. (CG8)
Competencia 12 Participar en la definición del proyecto educativo del centro. (CG10)
Competencia 13 Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras. (CE11)
Competencia 14 Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas, y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación en las materias correspondientes a la especialización. (CE14)
Competencia 15 Desarrollar las funciones de tutoría y orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada (CG11)
Competencia 16 Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo. (CE6)
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas:>>Módulo Genérico (CGe)
Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)
Competencias específicas:>>Prácticum (CP)
Sin datos
• Reconocer y describir las características organizativas del centro.
• Realizar análisis críticos de sus planes de actuación
• Participar en las actividades propuestas por el centro para el desarrollo de las prácticas
• Redactar informes evaluadores sobre los trabajos y actuaciones realizadas en el centro, con un alto rigor académico, como corresponde a un posgrado.
• Incorporar las TICs y las redes de información al proceso de enseñanza aprendizaje,
• Identificar, analizar, aplicar y reflexionar sobre diferentes modelos de intervención educativa que orienten una práctica docente coherente y consistente.
• Proponer y desarrollar acciones innovadoras referidas a las materias curriculares de su especialidad orientadas a la mejora de los resultados de aprendizaje de sus alumnos.
• Identificar necesidades de formación en el desempeño docente en el ámbito del funcionamiento de un centro educativo.