Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
La asignatura permitirá al alumno analizar los aspectos organizativos y de funcionamiento generales de un centro de educación secundaria. Se pretende que el alumno conozca tanto la estructura como sus órganos de gobierno y de coordinación pedagógica, y las contribuciones que se pueden hacerse desde la tarea de un profesional de la enseñanza. En ese sentido, la tutoría del alumnado en los centros educativos no sólo debe ser ejercida por el profesorado tutor de la especialidad, sino también por el conjunto del centro, a través del coordinador de prácticas, del equipo directivo, del departamento de Orientación, de los departamentos Didácticos y demás órganos de coordinación docente.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas:>>Módulo Genérico (CGe)
Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)
Competencias específicas:>>Prácticum (CP)
Sin datos
• Analizar y reflexionar sobre la realidad educativa del Centro (contexto socioeconómico y cultural y gestión y organización)
• Analizar y reflexionar sobre su experiencia en el aula concreta a partir de la observación directa.
• Participar en la dinámica educativa.