Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2014-15

La asignatura "Mecánica, Mecanismos y Máquinas" se define dentro del módulo de formación específica de Tecnología del Máster, e incluye una parte de los complementos para la formación disciplinar para el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con la especialización de Tecnología.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
  • CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.

 

Competencias específicas:>>Módulo Genérico (CGe)

  • CGe1 : Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.
  • CGe10 : Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizaje como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer los contenidos que se cursan en la enseñanza de la Tecnología en Secundaria Obligatoria, y Tecnología Industrial en Bachillerato.
  • Conocer el valor formativo y cultural de la Tecnología.
  • Conocer la Historia de la Tecnología y los múltiples desarrollos tecnológicos actuales para poder transmitir una visión dinámica de su evolución.
  • Conocer y reflexionar sobre la percepción ciudadana y de los estudiantes sobre diferentes aspectos de la Tecnología y las implicaciones de las mismas en su enseñanza.
  • Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos de Tecnología en Secundaria Obligatoria y de Tecnología Industrial en Bachillerato.
  • Trabajar de forma cooperativa, valorando de manera crítica y reflexiva las aportaciones propias y de los demás.
  • Utilizar las TICs para buscar, obtener, seleccionar y procesar información y documentación adecuada a los contenidos de Tecnología y Tecnología Industrial a enseñar, y para exponer los resultados de los trabajos realizados.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15

 

 

;

Datos generales

Código: 12086
Profesor/a responsable:
GIL CHICA, FRANCISCO JAVIER
Crdts. ECTS: 4,50
Créditos teóricos: 0,70
Créditos prácticos: 1,10
Carga no presencial: 2,70

Departamentos con docencia

  • Dep.: FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑAL
    Área: INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA
    Créditos teóricos: 0,7
    Créditos prácticos: 1,1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte