Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TICS EN LA DIDÁCTICA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

Esta asignatura pertenece al Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. 

Los alumnos que siguen este curso obtendrán la especialidad de enseñanza de inglés.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas:>>Módulo Específico (CE)

  • CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
  • CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
  • CE14 : Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
  • CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
  • CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
  • CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir criterios de selección, elaboración y adaptación del material educativo en la L2.
  • Analizar y desempeñar una interacción didáctica teniendo en cuenta los estilos y estrategias de aprendizaje de los alumnos.
  • Conocer, aplicar y evaluar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la Lengua Inglesa.
  • Identificar e intervenir en las dificultades de aprendizaje de la L2.
  • Utilizar dentro y fuera del aula las posibilidades técnicas que ofrece CALL.
  • Identificar y aplicar las estrategias de investigación dentro del aula.
  • Investigar sobre las claves para el desarrollo continuo del profesorado de L2.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Adquirir criterios de selección, elaboración y adaptación del material educativo en la L2.
Analizar y desempeñar una interacción didáctica teniendo en cuenta los estilos y estrategias de aprendizaje de los alumnos.
Conocer, aplicar y evaluar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la Lengua Inglesa.
Identificar e intervenir en las dificultades de aprendizaje de la L2.
Utilizar dentro y fuera del aula las posibilidades técnicas que ofrece CALL.
Identificar y aplicar las estrategias de investigación dentro del aula.
Investigar sobre las claves para el desarrollo continuo del profesorado de L2.

 

 

Datos generales

Código: 12051
Profesor/a responsable:
NAVARRO PIQUERAS, JOSE LUIS
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,96
Créditos prácticos: 1,44
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
    Área: DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
    Créditos teóricos: 0,96
    Créditos prácticos: 1,44
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte