Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Competencias disciplinares y académicas:
- Conocer la teoría pragmática de Grice y reconocer la evolución de su propuesta en los planteamientos postgriceanos.
- Evaluar las ventajas y desventajas de la propuesta pragmática neo-griceana.
- Relacionar los planteamientos neo-griceanos con otras perspectivas pragmáticas.
- Familiarizarse con los distintos tipos de inferencias pragmáticas.
- Asumir la construcción como unidad de análisis que permite integrar la pragmática en la descripción gramatical.
- Rentabilizar los principios pragmáticos en la descripción de las categorías verbales y de las construcciones gramaticales.
- Manifestar interés por el aprendizaje dialéctico e incentivar la capacidad de crítica y autocrítica en el proceso de aprendizaje.
Competencias profesionales:
- Utilizar la terminología pragmática con propiedad.
- Reconocer la orientación pragmática de las propuestas bibliográficas y valorar su utilidad.
- Servirse de las nuevas tecnologías y de los recursos informáticos para la obtención de ejemplos que apoyen las hipótesis pragmáticas.
- Realizar análisis lingüísticos integrales y multidisciplinares.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Sin datos
;