Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2013-14

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Competencias disciplinares y académicas:

  • Conocer la teoría pragmática de Grice y reconocer la evolución de su propuesta en los planteamientos postgriceanos.
  • Evaluar las ventajas y desventajas de la propuesta pragmática neo-griceana.
  • Relacionar los planteamientos neo-griceanos con otras perspectivas pragmáticas.
  • Familiarizarse con los distintos tipos de inferencias pragmáticas.
  • Asumir la construcción como unidad de análisis que permite integrar la pragmática en la descripción gramatical.
  • Rentabilizar los principios pragmáticos en la descripción de las categorías verbales y de las construcciones gramaticales.
  • Manifestar interés por el aprendizaje dialéctico e incentivar la capacidad de crítica y autocrítica en el proceso de aprendizaje.

Competencias profesionales:

  • Utilizar la terminología pragmática con propiedad.
  • Reconocer la orientación pragmática de las propuestas bibliográficas y valorar su utilidad.
  • Servirse de las nuevas tecnologías y de los recursos informáticos para la obtención de ejemplos que apoyen las hipótesis pragmáticas.
  • Realizar análisis lingüísticos integrales y multidisciplinares.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 11943
Profesor/a responsable:
RODRIGUEZ ROSIQUE, SUSANA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURA
    Área: LENGUA ESPAÑOLA
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte