Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Asignatura perteneciente al módulo V del máster: trabajo fin de máster.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL

 

General Competences

  • CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
  • CG10 : Ser capaz de presentar de forma oral y por escrito, de manera clara y adecuada, los resultados de una investigación aplicada a las tecnologías y políticas públicas sobre la gestión ambiental
  • CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
  • CG3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
  • CG4 : Saber integrar los conocimientos vinculados con las tecnologías sobre gestión ambiental
  • CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
  • CG6 : Adquirir el compromiso ético con la gestión ambiental sostenible y reflexionar sobre sus implicaciones sociales
  • CG7 : Comprender el manejo de las herramientas para la evaluación ambiental y la gestión territorial
  • CG8 : Conocer la problemática de la gestión integral del medio ambiente: hidrosfera, atmósfera, biosfera, litosfera y antroposfera
  • CG9 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales

 

Specific Competences

  • CE1 : Conocer los aspectos fundamentales del derecho ambiental a la solución de problemas prácticos
  • CE10 : Saber integrar los factores sociopolíticos con los medioambientales
  • CE11 : Ser capaz de analizar de modo integral un sistema ambiental complejo, interrelacionado e interdependiente
  • CE12 : Conocer las zonas marinas y costeras, los tipos de contaminación marina y los efectos de las actividades humanas sobre sus sistemas biológicos
  • CE13 : Saber identificar los parámetros de calidad del aire y los impactos ambientales que les afectan
  • CE14 : Conocer los modelos de recogida, transporte y transferencia de residuos
  • CE15 : Saber identificar las aplicaciones industriales y medioambientales de la ingeniería acústica
  • CE16 : Conocer las fases de planificación, ejecución y gestión de las espacios naturales protegidos
  • CE17 : Comprender los diferentes tratamientos de residuos
  • CE18 : Conocer las técnicas de eficiencia energética en edificación
  • CE19 : Comprender la tipología y tecnología de las energías renovables
  • CE2 : Ser capaz de evaluar la problemática sectorial de la gestión ambiental
  • CE20 : Ser capaz de identificar tecnologías medioambientales aplicadas en la calidad industrial
  • CE21 : Comprender los procesos de planificación territorial y sus estrategias de competitividad
  • CE22 : Conocer la historia de la la planificación hidrológica en España, así como el desarrollo de su política hidráulica
  • CE23 : Ser capaz de analizar las diferentes políticas agroambientales
  • CE24 : Saber integrar fiscalidad y políticas políticas públicas en la ordenación estratégica
  • CE3 : Conocer las tecnologías específicas en el desempeño de la gestión ambiental
  • CE4 : Comprender el funcionamiento de los mecanismos económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
  • CE5 : Comprender los fundamentos financieros y de fiscalidad aplicados a la gestión ambiental
  • CE6 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
  • CE7 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
  • CE8 : Saber manejar herramientas informáticas aplicadas a la gestión ambiental
  • CE9 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON10 : Conocer las tecnologías específicas en el desempeño de la gestión ambiental
  • CON11 : Comprender el funcionamiento de los mecanismos económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
  • CON12 : Comprender los fundamentos financieros y de fiscalidad aplicados a la gestión ambiental
  • CON13 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
  • CON14 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
  • CON15 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
  • CON16 : Conocer las zonas marinas y costeras, los tipos de contaminación marina y los efectos de las actividades humanas sobre sus sistemas biológicos
  • CON17 : Saber identificar los parámetros de calidad del aire y los impactos ambientales que les afectan
  • CON18 : Conocer los modelos de recogida, transporte y transferencia de residuos
  • CON19 : Saber identificar las aplicaciones industriales y medioambientales de la ingeniería acústica
  • CON2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CON20 : Conocer las fases de planificación, ejecución y gestión de las espacios naturales protegidos
  • CON21 : Comprender los diferentes tratamientos de residuos
  • CON22 : Conocer las técnicas de eficiencia energética en edificación
  • CON23 : Comprender la tipología y tecnología de las energías renovables
  • CON24 : Ser capaz de identificar tecnologías medioambientales aplicadas en la calidad industrial
  • CON25 : Comprender los procesos de planificación territorial y sus estrategias de competitividad
  • CON26 : Conocer la historia de la la planificación hidrológica en España, así como el desarrollo de su política hidráulica
  • CON3 : Conocer los fundamentos jurídicos y económicos de las políticas públicas en gestión ambiental
  • CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
  • CON5 : Adquirir el compromiso ético con la gestión ambiental sostenible y reflexionar sobre sus implicaciones sociales
  • CON6 : Comprender el manejo de las herramientas para la evaluación ambiental y la gestión territorial
  • CON7 : Conocer la problemática de la gestión integral del medio ambiente: hidrosfera, atmósfera, biosfera, litosfera y antroposfera
  • CON8 : Reconocer los elementos fundamentales de las políticas públicas ambientales
  • CON9 : Conocer los aspectos fundamentales del derecho ambiental a la solución de problemas prácticos

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
  • HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
  • HD4 : Interpretar e integrar los conocimientos vinculados con las tecnologías sobre gestión ambiental
  • HD5 : Saber manejar herramientas informáticas aplicadas a la gestión ambiental
  • HD6 : Evaluar e integrar los factores sociopolíticos con los medioambientales
  • HD7 : Ser capaz de analizar las diferentes políticas agroambientales
  • HD8 : Saber integrar fiscalidad y políticas políticas públicas en la ordenación estratégica

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3 : Ser capaz de presentar de forma oral y por escrito, de manera clara y adecuada, los resultados de una investigación aplicada a las tecnologías y políticas públicas sobre la gestión ambiental
  • C4 : Ser capaz de evaluar la problemática sectorial de la gestión ambiental
  • C5 : Ser capaz de analizar de modo integral un sistema ambiental complejo, interrelacionado e interdependiente

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 79116
Lecturer responsible:
MOLINA GIMENEZ, ANDRES
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 0,60
Distance-base hours: 5,40

Departments involved

  • Dept: ENVIRONMENTAL SCIENCES AND NATURAL RESOURCES
    Area: BOTANICS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: HISTORICAL AND LEGAL SCIENCES
    Area: HISTORY OF LAW AND INSTITUTIONS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: ECONOMIC AND FINANCIAL DISCIPLINES
    Area: FINANCIAL AND TAX LAW
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: STATE LEGAL STUDIES
    Area: ADMINISTRATIVE LAW
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,17
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: HISTORY AND ECONOMIC INSTITUTIONS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,1
  • Dept: APPLIED ECONOMICS AND ECONOMIC POLICY
    Area: APPLIED ECONOMICS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: ARCHITECTURAL CONSTRUCTIONS
    Area: ARCHITECTURAL CONSTRUCTIONS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: PHYSICS, ENGINEERING SYSTEMS AND SIGNAL THEORY
    Area: APPLIED PHYSICS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: CHEMICAL ENGINEERING
    Area: CHEMICAL ENGINEERING
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: EARTH AND ENVIRONMENTAL SCIENCES
    Area: PLANT ECOPHYSIOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: ECOLOGY
    Area: ECOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: MARINE SCIENCES AND APPLIED BIOLOGY
    Area: ZOOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: REGIONAL GEOGRAPHICAL ANALYSIS AND PHYSICAL GEOGRAPHY
    Area: REGIONAL GEOGRAPHICAL ANALYSIS
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: SOCIOLOGIA I
    Area: SOCIOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,01
  • Dept: BUILDING SCIENCIES AND URBANISM DEPARTMENT
    Area: URBAN DESING AND REGIONAL PLANNING UNIT
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,1
  • Dept: CIVIL ENGINEERING
    Area: INFRAESTRUCTURE AND TRANSPORT ENGINEERING
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,1
  • Dept: GRAPHIC EXPRESSION, COMPOSITION AND PROJECTS
    Area: GRAPHIC EXPRESSION IN ENGINEERING
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,1

Study programmes where this course is taught