Competencies and objectives
- Course context for academic year 2022-23
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
Course context for academic year 2022-23
El suelo es un cuerpo natural y un sistema organizado, abierto, complejo, dinámico, estructural y polifuncional situado sobre la superficie de la Tierra. Es un compartimento ambiental independiente, que se encuentra interaccionando directamente con la atmósfera, la hidrosfera, la geosfera y la biosfera, actuando como interfase entre todos estos sistemas y, por ello, sus funciones y las relaciones con el medio ambiente, especialmente en los ecosistemas terrestres, son muy importantes y críticas. Para cada situación, el poder depurador de un suelo tiene un límite que, cuando se supera, para una o varias sustancias, el suelo sufre degradación y se comporta como un medio contaminado que, a su vez, es fuente de contaminantes.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de adquirir destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- CG2 : Ser capaz de realizar análisis críticos y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- CG4 : Saber integrar los conocimientos vinculados con las tecnologías sobre gestión ambiental
- CG5 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CG8 : Conocer la problemática de la gestión integral del medio ambiente: hidrosfera, atmósfera, biosfera, litosfera y antroposfera
Competencias Específicas
- CE2 : Ser capaz de evaluar la problemática sectorial de la gestión ambiental
- CE6 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
- CE7 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CE9 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN TECNOLOGÍAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON13 : Conocer los modelos de gestión de los diversos bienes ambientales y sus tecnologías afines
- CON14 : Comprender experiencias reales de gestión del medio ambiente
- CON15 : Reconocer los criterios específicos en la definición de políticas públicas ambientales
- CON2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CON4 : Comprender y valorar los aspectos transdisciplinares de la gestión ambiental
- CON7 : Conocer la problemática de la gestión integral del medio ambiente: hidrosfera, atmósfera, biosfera, litosfera y antroposfera
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Desarrollar destrezas de autoaprendizaje en cuanto a la búsqueda de información, síntesis, diseño, gestión y ejecución de informes sobre la gestión ambiental
- HD3 : Analizar críticamente y ejercer la autocrítica en aspectos relacionados con las tecnologías y las políticas públicas vinculadas con la gestión ambiental
- HD4 : Interpretar e integrar los conocimientos vinculados con las tecnologías sobre gestión ambiental
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C4 : Ser capaz de evaluar la problemática sectorial de la gestión ambiental
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
No data
;