Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

La asignatura de COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA, con 20 horas de duración, trata de transferir al alumnado conocimientos fundamentales sobre las habilidades personales y comunicativas en el entorno de las empresas e instituciones. Para ello, la asignatura se coordina con la asignatura de habilidades sociales y emocionales con objeto de que el/la discente adquiera todo tipo de primeras habilidades y competencias a nivel social para llegar a profundizar en aquellas que contribuyen a su desarrollo personal y autónomo en cualquier desempeño laboral.

De esta manera, se aborda el concepto de comunicación, empatía y gestión de conflictos para trabajar individual y colectivamente, los tipos de comunicación formal en la empresa en diferentes situaciones y escenarios, logrando las habilidades y competencias comunicativas necesarias en el entorno laboral.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

EXPERT IN PERSONAL AND LABOR COMPETITIONS IN ENVIRONMENTS EMPLOYS WITH SUPPORT

 

General Competences

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG3 : Desarrollar competencias de comunicación
  • CG4 : Adquirir destrezas y habilidades en la utilización de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje y su aplicación en el contexto social y laboral.
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado.
  • CG6 : Desarrollar el interés y la motivación por el aprendizaje y la formación continuada a lo largo de la vida.
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones.

 

Specific Competences

  • CE19 : Conocer las estrategias básicas de comunicación en la empresa.
  • CE20 : Adquirir habilidades básicas para una comunicación asertiva y la gestión de conflictos en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal.

 

ESPECIALISTA EN COMPETENCIAS PERSONALES Y LABORALES EN ENTORNOS DE EMPLEO CON APOYO

 

General Competences

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG3 : Desarrollar competencias de comunicación
  • CG4 : Adquirir destrezas y habilidades en la utilización de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje y su aplicación en el contexto social y laboral.
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado.
  • CG6 : Desarrollar el interés y la motivación por el aprendizaje y la formación continuada a lo largo de la vida.
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones.

 

Specific Competences

  • CE19 : Conocer las estrategias básicas de comunicación en la empresa.
  • CE20 : Adquirir habilidades básicas para una comunicación asertiva y la gestión de conflictos en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal.

 

EXPERT IN LABOR COMPETITIONS IN ENVIRONMENTS EMPLOYS WITH SUPPORT

 

General Competences

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG3 : Desarrollar competencias de comunicación
  • CG4 : Adquirir destrezas y habilidades en la utilización de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje y su aplicación en el contexto social y laboral
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado
  • CG6 : Desarrollar el interés y la motivación por el aprendizaje y la formación continuada a lo largo de la vida
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones

 

Specific Competences

  • CE19 : Conocer las estrategias básicas de comunicación en la empresa
  • CE20 : Adquirir habilidades básicas para una comunicación asertiva y la gestión de conflictos en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal

 

SPECIALIST IN LABOR COMPETITIONS IN ENVIRONMENTS EMPLOYS WITH SUPPORT

 

General Competences

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG3 : Desarrollar competencias de comunicación
  • CG4 : Adquirir destrezas y habilidades en la utilización de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje y su aplicación en el contexto social y laboral
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado
  • CG6 : Desarrollar el interés y la motivación por el aprendizaje y la formación continuada a lo largo de la vida
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones

 

Specific Competences

  • CE19 : Conocer las estrategias básicas de comunicación en la empresa
  • CE20 : Adquirir habilidades básicas para una comunicación asertiva y la gestión de conflictos en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal

 

EXPERTO/A EN COMPETENCIAS LABORALES EN ENTORNOS DE EMPLEO CON APOYO

 

General Competences

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG3 : Desarrollar competencias de comunicación
  • CG4 : Adquirir destrezas y habilidades en la utilización de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje y su aplicación en el contexto social y laboral
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado
  • CG6 : Desarrollar el interés y la motivación por el aprendizaje y la formación continuada a lo largo de la vida
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones

 

Specific Competences

  • CE19 : Conocer las estrategias básicas de comunicación en la empresa
  • CE20 : Adquirir habilidades básicas para una comunicación asertiva y la gestión de conflictos en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal

 

ESPECIALISTA EN COMPETENCIAS LABORALES EN ENTORNOS DE EMPLEO CON APOYO

 

General Competences

  • CG2 : Desarrollar y aplicar estrategias de resolución de situaciones profesionales y laborales en la toma de decisiones en los diferentes contextos
  • CG3 : Desarrollar competencias de comunicación
  • CG4 : Adquirir destrezas y habilidades en la utilización de las tecnologías de la información, la comunicación y el aprendizaje y su aplicación en el contexto social y laboral
  • CG5 : Desarrollar capacidades de adaptación a los cambios y de reflexión crítica y de análisis del trabajo realizado
  • CG6 : Desarrollar el interés y la motivación por el aprendizaje y la formación continuada a lo largo de la vida
  • CG7 : Desarrollar la capacidad de planificación, organización y resolución de problemas en las situaciones prácticas que se presenten, generando nuevas ideas y acciones

 

Specific Competences

  • CE19 : Conocer las estrategias básicas de comunicación en la empresa
  • CE20 : Adquirir habilidades básicas para una comunicación asertiva y la gestión de conflictos en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

No data

 

 

;

General

Code: 78940
Lecturer responsible:
CARRETON BALLESTER, MARIA DEL CARMEN
Credits ECTS: 2,00
Theoretical credits: 0,40
Practical credits: 0,40
Distance-base hours: 1,20

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,4
    Practical credits: 0,4
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: AMD. UNIDAD DE IGUALDAD
    Area: UNIVERSITAT D'ALACANT (CURSOS D'ESPECIALITZACIÓ - CONTINUA)
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0

Study programmes where this course is taught