Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

La asignatura (3 créditos) forma parte del módulo "Contenido, Diseño y recursos en el entorno digital", en la materia obligatoria Redacción y contenidos digitales audiovisuales.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Transversal Competences

  • CT1 : Desarrollar la capacidad de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje online y semipresenciales.
  • CT2 : Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima interacción interpersonal y grupal que facilite el trabajo individual y en equipo.
  • CT3 : Dominar la expresión escrita y la comunicación oral transmitiendo ideas complejas con claridad y rigor.
  • CT4 : Favorecer la resolución de problemas con ideas innovadoras y eficaces, acorde con la normativa y principios deontológicos.
  • CT5 : Desarrollar el ejercicio profesional con pleno respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

General Competences

  • CG2 : Saber tomar decisiones estratégicas y tácticas en comunicación digital considerando el contexto y el usuario, comprendiendo los cambios y dinámicas sociales y los factores individuales que intervienen en los procesos comunicacionales.
  • CG3 : Formular y elaborar proyectos de comunicación integrando conocimientos y actitudes para realizar propuestas académicas o profesionales sobre entornos digitales.

 

Specific Competences

  • CE10 : Comparar y valorar las herramientas de edición, creación y gestión de contenidos digitales, en general, y de los audiovisuales, en particular.
  • CE11 : Examinar críticamente y discriminar los medios digitales como fuente de información e investigación en comunicación.
  • CE20 : Conocer los fundamentos y las técnicas de diseño y creación de contenidos de calidad para elevar la eficacia y la experiencia del usuario en entornos digitales.
  • CE22 : Saber aplicar los conceptos y las técnicas de la comunicación y de sus canales digitales para la adecuada gestión de las acciones en ámbitos profesionales.
  • CE7 : Aplicar los principios creativos en la estrategia y elaboración de contenidos en entornos digitales.
  • CE9 : Diseñar y elaborar contenidos multimedia digitales (redacción, audio, vídeo, gráficos).

 

Basic Competences

  • CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

Al término de esta enseñanza, el alumnado habrá sido capaz de:

  • Identificar las características de la redacción en los medios online.
  • Crear contenidos informativos y persuasivos para medios online.
  • Experimentar las herramientas de edición y publicación de información en Internet.
  • Distinguir las necesidades textuales de cada red social.
  • Crear contenidos adaptados a las diferentes Redes Sociales Digitales.
  • Identificar, analizar y clasificar información relevante para distribuirla de forma segmentada en una organización o colectivo.
  • Diferenciar las características de la narrativa audiovisual en entornos digitales.
  • Analizar las estructuras y modalidades de interacción del relato audiovisual.
  • Investigar los factores implicados en la viralización de los vídeos.
  • Comparar y manejar herramientas de creación, edición, publicación y gestión de contenidos audiovisuales.
  • Crear un contenido audiovisual adecuado a un proyecto, objetivo y público concreto.
  • Evaluar los resultados alacanzados con el contenido audiovisual publicado.

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

No data

 

 

;

General

Code: 49108
Lecturer responsible:
GONZALEZ PACANOWSKI, ANTONIO FRANCISCO
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 0,60
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 0,6
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught