Competencies and objectives
- Course context for academic year 2011-12
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Course context for academic year 2011-12
Grado en Ingeniería Informática
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Capacity to resolve mathematical problems arising in engineering. Ability to apply knowledge of: linear algebra, differential and integral calculus, numerical methods, numerical algorithms, statistics and optimisation.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12
Se pretende, como objetivos formativos generales, que los alumnos adquieran conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones; asimismo deben adquirir la capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad y la capacidad para saber comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero/a Técnico en Informática.
En particular, estos conocimientos y capacidades se centrarán en el cálculo diferencial e integral, los métodos numéricos y la geometría euclídea. Deben conocer el concepto de derivada, las distintas reglas de derivación y algunas de las aplicaciones de las derivadas como el análisis de gráficas y los problemas de optimización. Deben conocer el concepto de integral, las reglas de integración básicas y las aplicaciones más usuales. Deben adquirir conocimientos sobre errores en la computación, sobre los métodos numéricos más básicos para la resolución de ecuaciones en una variable y sobre los métodos más corrientes de interpolación. Asimismo, deben conocer el espacio afín y el euclídeo: rectas, planos, distancias, coordenadas polares, curvas en el plano, etc.; así como adquirir nociones introductorias a la geometría computacional.
;