Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
La asignatura "Sistemas Empotrados", en adelante SE, se enmarca dentro de los conocimientos pertenecientes al área de "Arquitectura y Tecnologías de los Computadores" que, entre otras materias, explica el funcionamiento de los computadores tanto a nivel hardware como software. Las asignaturas predecesoras "Computadores", "Procesadores Integrados", "Programación I", "Programación II" y "Sensores e Instrumentación" que el estudiante ha debido cursar previamente, definen el itinerario idóneo para asegurar una base de conocimientos suficiente en esta asignatura.
Los sistemas empotrados en sistemas robóticos son sistemas autónomos de computación optimizados en mayor o menor medida para unas tareas concretas. Su ubicuidad, complejidad, potencia de cálculo y creciente funcionalidad son de capital importancia en los sistemas robóticos.
SE tiene por objetivo, la capacitación del estudiante para el desarrollo, optimización y mantenimiento de los sistemas empotrados que forman parte de la mayoría de los sistemas robóticos. De esta forma, se proporcionará al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales, para comprender y analizar los problemas y las soluciones relativas al diseño de sistemas empotrados.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Competences (CE)
- CE30 : Saber cómo aplicar los principios de arquitecturas de red, protocolos y tecnologías de redes actuales para comunicar los elementos de un sistema robótico entre sí y con otros equipos informáticos. Conocer las características y estándares de comunicaciones para ámbito industrial, y saber escoger los adecuados para aplicaciones de robótica en entornos de trabajo especiales.
- CE4 : Conocer y evaluar la estructura y componentes básicos de los computadores. Conocer, saber utilizar e integrar los sistemas operativos y sistemas empotrados, así como sus características de multitarea o comunicación entre aplicaciones.
- CE5 : Interpretar el funcionamiento del código fuente de un programa. Definir los tipos de datos necesarios para la representación de la información. Diseñar algoritmos y codificarlos con distintas técnicas de programación, especialmente en sistemas robóticos. Verificar el correcto funcionamiento de un programa.
- CE6 : Tener capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, que permitan el diseño y la interpretación de planos de sistemas mecánicos y de circuitos eléctricos y electrónicos. Conocer y saber utilizar programas informáticos de diseño y visualización de esquemas de circuitos, estructuras y mecanismos.
Transversal Competences
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales.
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT4 : Capacidad de organización y planificación.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
;