Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2015-16

Moodle, Twitter, Facebook, HotPotatoes, Exe-learning, Scorm, las redes sociales, la nube y otros son algunos de los contenidos de esta asignatura. Muchas de estas tecnologías no son realmente ‘nuevas’ pero sí útiles y cercanas a la realidad multimedia en la que vivimos. El objetivo es introducir a los alumnos en el uso de las TIC y en su aplicación en la lingüística, principalmente dentro del aula de inglés. La orientación es principalmente práctica, aunque los contenidos teóricos permitirán ofrecer una visión general de las modalidades docentes en el aula y de las posibilidades que ofrecen las TIC. En especial la asignatura se centrará en la presentación de diferentes recursos y en su explotación como herramientas de aprendizaje dentro de un plan docente específico. Algunos de los recursos con los que se trabajará son las plataformas de aprendizaje virtuales (VLE), las herramientas de autor (Textoys), los corpora textuales (BNC), o las Redes Sociales; pero principalmente se hará hincapié en los recursos de software libre más extendidos dentro del ámbito docente.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16

No data

 

 

;

General

Code: 31057
Lecturer responsible:
PALAZON SPECKENS, MANUEL
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: ENGLISH STUDIES
    Area: ENGLISH STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught