Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2011-12

 

Teoría y práctica del inglés enfocadas a la obtención del nivel B1 (MCERF).

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Capacity for analysis, synthesis and critical reasoning.
  • CG4 : Capacity for teamwork and leadership.
  • CG6 : Capacity to understand the role of language in the construction of human beings as active members of a linguistic and cultural community and relate this to the function of individuals in society.
  • CG7 : Theoretical and practical understanding and appreciation of diversity and multiculturalism both nationally and internationally.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Be able to master the English language in practice and in theory.
  • CE22 : Be able to write texts of different kinds.
  • CE23 : Be able to translate texts of different kinds.
  • CE5 : Be able to learn and use English grammar correctly.

 

UA Basic Transversal Competences

  • UA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12

 

  1. Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B1 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.

  2. Empezar a comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  3. Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
  4. Conocer las bases de la gramática inglesa.
  5. Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  6. Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, técnicas de debate, desarrollo de un argumento, etc.
  7. Empezar a participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes, etc.).
  8. Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
  9. Empezar a desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa.
  10. Utilizar Campus Virtual con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual. Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  11. Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
  12. Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma
  13. Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
  14. Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas.
  15. Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  16. Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
  17. Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.

 

 

;

General

Code: 31011
Lecturer responsible:
BELL KRUSE, DAVID BENJAMIN
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: ENGLISH STUDIES
    Area: ENGLISH STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,26
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught