Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2012-13

 

La asignatura Lengua árabe: intermedio III tiene como objetivo el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita, aprendizaje de la lengua árabe y el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras. Nivel B1.3 del MCER.

La materia lengua árabe está directamente relacionada con el resto de materias del Grado en Estudios Árabes e Islámicos, dado que la lengua árabe es el principal vehículo lingüístico de conocimiento y desarrollo de las competencias vinculadas a los diferentes perfiles profesionales para los que capacita el título. Esta asignatura continúa la adquisición del nivel intermedio de lengua árabe, que será superado con la asignatura Lengua árabe: intermedio IV, y capacita al estudiante para comunicarse oralmente y por escrito con cierta fluidez. Asimismo, ofrece herramientas lingüísticas generales para aproximarse a los textos culturales en lengua árabe mediante una lectura guiada y específica de cada materia de especialización.

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Ability to gather and manage information that allows life-long learning.
  • CG10 : Relate Arabic Studies with Philology and other disciplines, as well as work in interdisciplinary teams in national and international contexts.
  • CG11 : Appreciate diversity, plurilingualism and multiculturalism in modern society.
  • CG12 : Respect fundamental rights and promote democratic values, equality of men and women, equal opportunities and universal accessibility for the disabled and the values of peaceful culture.
  • CG2 : Capacity to put the knowledge acquired into practice.
  • CG3 : Capacity to plan and manage time.
  • CG4 : Capacity to learn and work both autonomously and in a team.
  • CG5 : Capacity for self criticism that encourages concern for quality and continuous improvement.
  • CG6 : Interpret, analyse, synthesise and evaluate information scientifically and critically.
  • CG7 : Make decisions, solve problems and adapt to new situations.
  • CG8 : Generate new ideas, design and manage projects with initiative and an entrepreneurial spirit.
  • CG9 : Transmit knowledge of one's disciplines, prepare and defend arguments and present problems and solutions to specialist and non-specialist audiences.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Understand the key theories of the disciplines associated with Arab and Islamic Studies and apply them in practice to be able to operate appropriately in the different professional profiles accessible through the degree qualification or undertake further studies with a high level of autonomy.
  • CE2 : Communicate in standard Arabic, orally and in writing, so as to interact satisfactorily in the academic and professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE3 : Understand the specific linguistic characteristics of Arabic to use it correctly and apply said characteristics to the analysis, understanding, production and adaptation of Arabic in its oral and written forms, as well as linguistic contrast and translation.
  • CE5 : Capacity to interpret, produce and develop academic descriptions and arguments and/or technical reports related to the professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE9 : Analyse and interpret historical, geographical, religious and scientific texts and discourses in Arabic, using appropriate techniques for analysis.

 

Transversal Competences

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13

Objetivos formativos: 

1. Utilizar la lengua árabe estándar como medio de comunicación y de expresión personal, tanto en la clase, como en una variada gama de situaciones sobre temas concretos y culturales. Nivel B1.3 del MCER.

2. El estudiante será capaz de comprender, interactuar y expresarse en esas situaciones, oralmente y por escrito, de forma razonablemente flexible y correcta.

3. Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales y utilizar las fórmulas sociales y de tratamiento adecuadas.

4. Interiorizar los recursos lingüísticos adecuados y necesarios para las actividades comunicativas a través de la práctica funcional y formal. Fomentar el uso de estrategias de aprendizaje.

5. Manejar herramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua. 

Objetivos específicos

 Lingüísticos 

1. Manejar un repertorio lingüístico sencillo pero suficiente para abordar con razonable precisión y fluidez aunque con dudas, una variada gama de situaciones y temas. 

2. Tener un control razonable de los recursos lingüísticos del nivel. Al utilizar estructuras algo más complejas  puede cometer algunos errores de etapas anteriores o propios del nivel. 

3. Utilizar marcadores discursivos y cohesionar el discurso de forma sencilla pero eficaz.

Funcionales

4. Poner en práctica las funciones comunicativas contempladas para el nivel 

Comunicativos

 Leer

5. Identificar las intenciones comunicativas, tema, puntos principales, detalles y conclusiones de textos claros y bien organizados, 

6. Localizar información específica con el fin de realizar una tarea concreta.

7. Reconocer el tipo de texto y el registro del mismo, dentro de la lengua estándar. 

Escuchar

 8. Identificar la intención comunicativa, información esencial, ideas principales y los detalles de narraciones e intervenciones, sobre temas generales o de especialidad, emitidos en registro estándar, de forma clara y con posibilidad de aclaraciones.

9. Comprender el contenido de la información de material grabado que trate sobre temas generales o de especialidad, pronunciados de forma relativamente lenta y clara y en árabe estándar; así como de algunos programas de televisión sencillos y claros.

Hablar

10. Expresarse con adecuación y razonable fluidez y corrección, narrando y describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos, transmitiendo información y justificando las opiniones. 

Conversar

11. Participar y reaccionar de forma adecuada y con cierta fluidez en una variada gama de temas que requieran intercambio de opiniones/información, comprendiendo casi todo lo que se dice y teniendo posibilidad de pedir aclaración.

Escribir

12. Escribir textos sencillos, razonablemente correctos, adecuados y organizados.

13. Dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma sencilla pero razonablemente correcta.

Sociolingüísticos

14. Utilizar el lenguaje y las fórmulas sociales propias de los intercambios y textos, de forma razonablemente correcta.

Culturales y estratégicos

 

 

 

 

 

 

 

;

General

Code: 29531
Lecturer responsible:
GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: ARABIC AND ISLAMIC STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught