Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2012-13

 

La asignatura Lengua árabe: intermedio I tiene como objetivo continuar la adquisición de la competencia comunicativa en lengua árabe estándar mediante el desarrollo de las destrezas lingüísticas, receptivas y productivas, correspondientes al nivel B1.2 del MCER.

La materia lengua árabe está directamente relacionada con el resto de materias del Grado en Estudios Árabes e Islámicos, dado que la lengua árabe es el principal vehículo lingüístico de conocimiento y desarrollo de las competencias vinculadas a los diferentes perfiles profesionales para los que capacita el título.  Ofrece herramientas lingüísticas generales básicas para aproximarse a los textos culturales en lengua árabe que serán objeto de estudio específico en las materias de especialización.

 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Ability to gather and manage information that allows life-long learning.
  • CG10 : Relate Arabic Studies with Philology and other disciplines, as well as work in interdisciplinary teams in national and international contexts.
  • CG11 : Appreciate diversity, plurilingualism and multiculturalism in modern society.
  • CG12 : Respect fundamental rights and promote democratic values, equality of men and women, equal opportunities and universal accessibility for the disabled and the values of peaceful culture.
  • CG2 : Capacity to put the knowledge acquired into practice.
  • CG3 : Capacity to plan and manage time.
  • CG4 : Capacity to learn and work both autonomously and in a team.
  • CG5 : Capacity for self criticism that encourages concern for quality and continuous improvement.
  • CG6 : Interpret, analyse, synthesise and evaluate information scientifically and critically.
  • CG7 : Make decisions, solve problems and adapt to new situations.
  • CG8 : Generate new ideas, design and manage projects with initiative and an entrepreneurial spirit.
  • CG9 : Transmit knowledge of one's disciplines, prepare and defend arguments and present problems and solutions to specialist and non-specialist audiences.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Understand the key theories of the disciplines associated with Arab and Islamic Studies and apply them in practice to be able to operate appropriately in the different professional profiles accessible through the degree qualification or undertake further studies with a high level of autonomy.
  • CE2 : Communicate in standard Arabic, orally and in writing, so as to interact satisfactorily in the academic and professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE3 : Understand the specific linguistic characteristics of Arabic to use it correctly and apply said characteristics to the analysis, understanding, production and adaptation of Arabic in its oral and written forms, as well as linguistic contrast and translation.
  • CE5 : Capacity to interpret, produce and develop academic descriptions and arguments and/or technical reports related to the professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE9 : Analyse and interpret historical, geographical, religious and scientific texts and discourses in Arabic, using appropriate techniques for analysis.

 

Transversal Competences

  • CGUA1 : Be able to communicate in a foreign language other than Arabic in one's discipline.
  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13

 

Objetivos formativos: 

1. Capacitar al estudiante para comprender, expresarse e interactuar con cierta fluidez y de forma adecuada sacando partido de un repertorio lingüístico sencillo pero amplio, oralmente y por escrito en árabe estándar. Nivel B1.2 del MCER.

2. El estudiante será capaz de comprender textos orales y escritos contextualizados sobre temas generales o de su especialidad, extraer las ideas significativas y distinguir los detalles más relevantes, así como realizar presentaciones, descripciones y narraciones coherentes y organizadas respetando las convenciones del lenguaje oral y del escrito.

3. Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales.

4. Fomentar el uso de estrategias de aprendizaje.

5. Manejar herramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua. 

 

Objetivos específicos aportados por el profesorado: 

Lingüísticos 

1. Alcanzar un repertorio lingüístico sencillo pero amplio para abordar la mayoría de las situaciones habituales.

2. Utilizar correctamente las estructuras aprendidas, con pronunciación clara y buena ortografía. 

3. Cohesionar el discurso con flexibilidad.

Funcionales

4. Poner en práctica las funciones comunicativas contempladas para el nivel a través de las actividades de comunicación.

Comunicativos

Leer

5. Comprender satisfactoriamente textos sencillos y contextualizados sobre temas generales o de su interés.

6. Localizar información específica y los detalles más relevantes.

7. Seguir el argumento de narraciones breves.

8. Reconocer los formatos y las convenciones de los tipos de textos empleados.

Escuchar

9. Identificar la intención comunicativa, el asunto y las ideas principales de diálogos y narraciones emitidas de forma clara, no rápida.

Hablar

10. Realizar presentaciones, descripciones y narraciones sencillas, coherentes y organizadas.

Conversar

11. Participar y reaccionar de forma adecuada en las conversaciones y situaciones más habituales con cierta fluidez y sin preparación previa.

Escribir

12. Escribir textos sencillos, coherentes y organizados sobre temas conocidos respetando las convenciones del lenguaje escrito.

Sociolingüísticos

13. Utilizar el lenguaje y las fórmulas sociales propias de los intercambios y textos trabajados, así como las fórmulas de tratamiento y expresiones de cortesía usuales. 

Culturales

14. Ampliar el conocimiento sociocultural a una gama variada de situaciones habituales y adecuar las reacciones.

15. Comprender los comportamientos y valores ajenos a los propios.

Estratégicos

16. Afianzar la motivación, colaborar en la interacción y arriesgarse en el uso de la lengua.

17. Tomar conciencia de las estrategias más eficaces y activarlas de forma intencionada.

18. Utilizar los conocimientos propios y la experiencia para construir sobre ellos.

19. Evaluar el propio proceso de aprendizaje con ayuda del profesor.

 

 

 

;

General

Code: 29520
Lecturer responsible:
GARCIA CECILIA, MARIA CRISTINA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: ARABIC AND ISLAMIC STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught