Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
Desarrollo de nuevos productos aprota al alumno una visión real del mundo de las industrias agroalimentarias y del papel del nutricionista en el desarrollo de nuevos productos en el ámbito de la nutrición humana.
La acepción de nuevo producto alimentario es enormemente amplia. Lo que entendemos como “nuevo producto” tiene diferentes interpretaciones dependiendo de con quién estemos interaccionando. Para un técnico de I+D o tecnólogo de alimentos puede ser un cambio en las características nutricionales, o un cambio en el envase, pero también puede ser para un departamento de marketing de una empresa cualquier cambio en la estrategia de venta en cuanto a precio, publicidad o distribución. Para un nutricionista, los aspectos a valorar estaría centrados en el efecto ditético del producto y su repercusión real en la salud del consumidor.
Desde el punto de vista del consumidor, un nuevo producto es algo que le proporciona “beneficios” alimentarios, sociales, culturales, etc y que le persuade para que lo compre. No solo percibe el alimento en base a sus características físicas, químicas y nutricionales como lo podemos ver desde el ámbito de la Nutrición Humana y Dietética. Para ellos, el envase y la publicidad del producto son los aspectos que se perciben en primer término. Pero únicamente cuando el nuevo producto alimentario cubre las demandas esperadas es cuando el consumidor se fideliza.
Por tanto, cualquier desarrollo de un nuevo producto alimentario supone siempre una tarea creativa y es lo que vamos a tratar con más profundidad en al asignatura, desarrollando nuevos productos durante el curso.
Por tanto, ¿cómo abordamos este reto?. Aplicando una metodología de trabajo en la que incorporamos todas las posibles variables a tener en cuenta en este proceso creativo y que nos permite transformar la idea de producto en una realidad tecnológica y nutricional de producto.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
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Learning outcomes (Training objectives)
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Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
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